Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Bancaria de Paraná adhiere al paro del 9 de febrero

149

Las entidades estarán cerradas ese día, a raíz de la medida de fuerza a nivel nacional. Los trabajadores piden un 15% de recomposición y cláusula gatillo.

La Seccional Paraná de La Bancaria ha tomado la decisión de adherir al paro de trabajadores del sector el próximo 9 de febrero. La medida fue tomada por el gremio a nivel nacional, que comanda Sergio Palazzo.

En contacto con AHORA, el secretario General del sindicato en Paraná, Juan Carlos Navarro, sostuvo que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con los representantes de las empresas: “Nosotros pretendemos una recomposición acorde a la inflación. Desde diciembre venimos hablando y lo que nos han ofrecido está muy por debajo de las expectativas”.

En esa línea, el gremialista detalló que La Bancaria solicita un incremento del 15% -inflación oficial estimada- y una cláusula gatillo que actulice el monto si la variación de precios supera ese porcentaje: “Como contrapartida nos han ofrecido un 9% y una actualización mes a mes luego de que la inflación supere ese número. No es satisfactorio. Estamos hablando de un sector que fue rentable, es decir, que tiene posibilidades de pagar lo que solicitamos”.

Para finalizar, Navarro sostuvo que, si bien faltan ocho días para la medida de fuerza, es poco probable que haya un llamado al diálogo: “A juzgar por las actitudes de los empresarios y del Gobierno nacional vemos difícil que haya un cambio de idea”.

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: