Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El SEM y el DEM se sentaron a conversar sobre aumento de salarios para la corporación municipal de Federal

446

Fue este jueves. Los dirigentes gremiales hicieron un planteo a los funcionarios municipales, en tanto el gobierno municipal hizo otro, el que fue tratado en asamblea este viernes. ¿De cuánto sería el aumento y cuando lo cobraría?.

Dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), encabezados por Ariel Rodríguez, y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), representado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, entre otros, mantuvieron la primer reunión paritaria del año, en la búsqueda de acordar un incremento de haberes para todos los empleados municipales.

El plateo sindical fue de un 15 %, mientras que el DEM ofreció 10 %, incremento que sería abonado con los sueldos del mes de febrero.

Según contó Rodríguez a FEDERAL AL DÍA, la conversación con los funcionarios municipales fue muy respetuosa, y con la comprensión de ambas partes de la difícil situación económica que atraviesan los agentes de la comuna, y las dificultades financieras del municipio que le impiden hacer un ofrecimiento mayor; y agregó que también el DEM ofreció mejorar el valor que se paga por las horas extras que realizan los empleados.

En la asamblea del SEM de este viernes, los afiliados fueron comunicados de la charla con el DEM, resolviéndose que la dirigencia sindical solicite al gobierno municipal mejorar la oferta, de modo al menos de repartir las diferencias entre lo peticionado y lo ofrecido. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: