Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se reunió anoche la Comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé

561

Una importante cantidad de personas participó este lunes de una de las últimas reuniones, ya que faltan menos de 20 días para el inicio del Festival Mayor, y aún menos para la inauguración de Bailantas y Peñas. Varios temas fueron resueltos con el voto de los presentes.

Entre alguno de los temas resueltos, hubo un voto casi unánime que resolvió otorgar el servicio de comedor en el Anfiteatro para los días de Festival, a la comisión administradora del Club Ateneo; para el cual había presentado también su oferta una firma comercial de la ciudad.

De igual modo se trató la incorporación de los nombres, con sus respectivos fundamentos, de los artistas que estarán incluidos en la terna, en este caso de cinco, de entre los cuales se deberá en la próxima reunión decidir por voto secreto quien será reconocido este año con el Cachencho de Bronce. En la reunión del lunes 15 se habían propuesto a Nostalgia Guaraní, Roberto Alonso Romani, Bocha Sheridan, y Ramón Ayala; incorporándose este lunes también a Antonito Tarragó Ros. Luego de que se vote, el nombre de quien haya sido elegido, se mantendrá al resguardo del conocimiento público hasta que llegue el Festival, enterándose solo el artesano que deberá labrar el Cachencho sobre quien será el premiado.

En los próximos días se resolverá una propuesta realizada por el Club El Silbido, para prestar servicios en el comedor del camping y la proveeduría de ese mismo lugar; mientras que el miércoles serán convocadas las instituciones a las que se les asigno servicios gastronómicos y de proveeduría, para unificar los valores de los productos que serán ofrecidos, y el jueves quienes tendrán la responsabilidad de los trabajos de ordenamiento de plateas, hostedaje, boleterías y otras. No faltó el debate, polémico por estos días, sobre la propuesta y contrapropuesta del Ballet Pago Montielero, sobre el que varios integrantes de la comisión dieron su punto de vista. El grupo de danzas no formará parte de los eventos programados.

El Director de Cultura Municipal adelantó que fue confirmada la televisación del evento por parte de la TV Pública, por el sistema de aire y  streaming, pudiendo conocerse con precisión, posiblemente en la tarde de este martes, los días y horarios en los que el evento se verá por la pantalla de Canal 7. No se descartó que el canal correntino T5 Satelital transmita también imágenes y audio del importante evento cultural que se desarrolla cada año en Federal.

De la reunión participaron, entre otros, el Presidente Municipal y presidente de la comisión, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Rubén Wetzel, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Maria Isabel Kessler, el Director de Cultura Xavier Caceres, el Subsecretario de Hacienda Mario Aldecoa, y los concejales Romero, Lencina y Valiente.(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: