Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Presentación del festival en Paraná

310

La Comisión Organizadora  del evento, consideró que fue un éxito la presentación de la 43º edición del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Paraná, la que se realizó en la mañana de este martes en la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos. ESCUCHE EL AUDIO Y VEA LOS VIDEOS

Audio Chapino – Caceres

Contó con la presencia de una importante cantidad de medios que llevaron a su audiencia lo que estaba sucediendo en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Luego de la ronda de prensa, el Presidente de la Comisión Organizadora de la 43º edición, Gerardo Chapino, y Xavier Cáceres, el Director de Cultura, realizarán un programa especial sobre el festival en la ciudad de Crespo en “Canal 6 Entre Ríos TV” para el programa “Grandes Reportajes”.

Respecto al evento, Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, explicó a Elonce TV que “presentamos una de las fiestas populares que tiene nuestra provincia. Es una decisión de nuestro gobernador que este sea un eje fundamental de la gestión y estamos dándole mucho apoyo a estas iniciativas a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos”.

En ese marco, señaló que “es una fiesta que tiene que ver con nuestras tradiciones, con nuestra música, con nuestra identidad. Las fiestas populares son la mejor manera que tiene el turista de venir y conocernos a los entrerrianos, nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra identidad”.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, manifestó que “la provincia siempre nos apoya con los eventos que realizamos. Ya es la 43 edición de este festival. Este sábado arrancan las tradicionales bailantas nocturnas y continúan la próxima semana con peñas chamameceras en el anfiteatro Pancho Ramírez”.

En tanto, el jueves 8 de febrero se realizará el certamen Nuevos Valores, en donde se elige al mejor chamamecero surgido en cada uno de los prefederales que se han dado cita a lo largo y ancho del país.

“El 9, 10 y 11 tendremos las bailantas chamameceras en el escenario Ernesto Montiel. Además, se presentarán 35 grupos que son los máximos exponentes del género. Tenemos que difundir el chamamé, seguir contagiándolo para las nuevas generaciones”, dijo.

Adelantó que los tres días serán transmitidos en vivo por la TV Pública. (Federal al Día)

 

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: