Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SEGUNDA NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL DEL MATE CON GRANDES INTÉRPRETES DE LA MÚSICA

248

A las 21 horas de este sábado en la Plaza de las Colectividades de la costanera de Paraná, se enciende las luces del escenario Luis Pacha Rodríguez para recibir a los grandes intérpretes de la música folclórica y popular de nuestro país.

Zamba Quipildor estuvo a cargo de realizar las primeras notas de la noche con clásicos folclóricos con un invitado especial de nuestra tierra, Gerardo Farías.

En segundo término la música entrerriana se interpretó con los Chamarriteros junto al invitado Luis Curbelo, un payador de 12 años de la localidad de San Benito del Departamento Paraná. Un intérprete destacado y consagrado con su corta edad en los escenarios de Jesús María y Diamante.

El humor y las canciones románticas brillaron en la Fiesta del Mate de la mano de Carlos García. La noche era mucho más agradable que la del día viernes, con una temperatura de 18 grados pero sin mucho viento.

Por la tarde del sábado estuvimos presente en las prueba de sonido de la mayoría de los grupos destacados de la segunda noche, la expectativa era mayor porque la cartelera así lo destacaba.

La agrupación de Potro Malambo volvían al escenario de Pacha Rodríguez por segunda vez, unos de los grupos de danzas mas esperados por el público presente.

El cierre estuvo a cargo del folclore de gran Galleguillo y la fuerza de Los Caligaris.

(Rubén Oscar Muñoz para Federal al Día y LRM 910 Radio Integración)

A %d blogueros les gusta esto: