Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARANÁ: LA CARNE AUMENTÓ ALREDEDOR DE 20% EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

191

Desde una carnicería informaron que la carne aumentó «50 pesos en dos semanas». Asimismo, dijeron que «la gente compra lo que va a consumir en el día».

En los últimos días las carnicerías debieron aplicar aumento de precios a las carnes. Desde un comercio ubicado en calle Churruarín, dieron más detalles sobre el incremento.

El kilo de asado se consigue hasta en $ 280 y se registra una caída del consumo.

«La carne subió un 65% desde antes de las fiestas hasta ahora. En las últimas dos semanas aumentó 50 pesos la carne, un 20%. Viene mucha gente indigente a pedir, más que clientes», comentó Cristian a Elonce TV.

Respecto a precios, señaló que «el kilo de asado cuesta 289,90 pesos y estaba 210 pesos antes de las fiestas. La carne picada estaba 280 pesos y ahora está a 270 pesos la especial, la común pasó de 140 a 200 pesos».

Remarcó que «los clientes llevan lo que van a consumir en el día nada más, luego ve cómo se las arregla. Llevan por gramos, ya no más por kilos. En estos días llevan mucha aguja, a 190 pesos, costeletas, hamburguesas y hamburguesas de pollo a 170 el kilo».

«La gente observa mucho los precios, no le alcanza para comprar. Vendemos más los jueves, viernes, sábados y domingos. La mayoría abona con efectivo, pocos con tarjeta porque les cobran mucho interés», finalizó. Elonce.com

A %d blogueros les gusta esto: