Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NO PERDONA NI CON SEMANA CORTA: EL EFECTO MACRI HIZO DISPARAR AL DÓLAR Y AL RIESGO PAÍS

129

La divisa quedó cerca de los $42 tras el feriado. El Banco Central aplicó un nuevo aumento en la tasa de Leliq para intentar contener los movimientos del tipo de cambio.

El dólar se disparó este miércoles y cerró por encima de los $41, en una jornada en la cual el Banco Central aplicó un nuevo aumento en la tasa de Leliq para intentar contener los movimientos del tipo de cambio.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete terminó este miércoles a $39,76 para la punta compradora y a $41,71.

De ese modo, tras el fin de semana largo, la divisa registró un incremento de 87 centavos frente al viernes pasado.

Tras el discurso de Macri del viernes la divisa trepó 70 centavos (o 1,7%) a $ 40,84, su máximo en cinco meses, en medio de una mayor demanda.Por su parte, el Banco Central subió convalidó otra leve suba de la tasa y puso al máximo la aspiradora de pesos a través de las Leliq, el tipo de cambio se disparó casi 2% y se acercó al nivel alcanzado la semana pasada durante la «mini corrida».

El Riesgo país argentino – (EMBI, elaborado por JP Morgan) que ayer subió, hoy volvió a incrementarse en 750 puntos. (infobae.com)

 

A %d blogueros les gusta esto: