Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA DESOCUPACIÓN EN PARANÁ SUPERÓ A LA DE CONCORDIA

184

Según los datos publicados por el Indec, el desempleo pasó en el Gran Paraná del cinco al 5,7 por ciento, ubicándose inéditamente por encima del de Concordia, que bajó del siete al 5,4 por ciento.

Los datos son del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que este martes difundió cifras nacionales, regionales y de los  mayores conglomerados urbanos del país.

Durante el tercer trimestre de 2018, la tasa de desocupación -calculada como porcentaje entre la población desocupada y la población económicamente activa- se ubicó en el 5,7 por ciento en el Gran Paraná, que comprende a la capital entrerriana junto a localidades lindantes como Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde. Así, se registra un aumento del 0,7 por ciento respecto del trimestre abril-mayo-junio.

En tanto, en Concordia -la segunda ciudad más pobre del país, detrás de Santiago del Estero que encabeza el ranking nacional- los datos del organismo estadístico mostraron una baja del desempleo en el tercer trimestre del año, al registrar un 5,4 por ciento. En el segundo trimestre de 2018 había alcanzado el siete por ciento.

A nivel nacional la medición fue del nueve por ciento, registrando una baja del 0,6 por ciento respecto del trimestre anterior, mientras que en la Región Pampeana (zona geográfica que comprende a Entre Ríos), la medición fue levemente inferior, 8,8 por ciento, registró APF.

A %d blogueros les gusta esto: