Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FLECHA BUS PIDIÓ CONCURSO PREVENTIVO, AFECTADA POR LA CAÍDA DE LAS VENTAS

289

La empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus presentó un pedido de apertura de concurso preventivo, afectada por la caída de las ventas, la quita de subsidios y la competencia que le representan las aerolíneas low cost.

En un comunicado, la compañía dijo que “ha tenido que optar por la apertura de un concurso preventivo” y que “esta medida no afecta en ningún aspecto la prestación de los servicios que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes”.

Desde la empresa argumentaron a ámbito.com que “se llegó a esta situación debido a la quita de subsidios, a la baja de las ventas de pasajes por la situación económica y la competencia desleal que significan las low cost”. Además explicaron que “la obligatoriedad de cumplir con todas las rutas hace que tengas que viajar a destinos con pocos pasajeros y a pérdida”.

Flecha Bus cuenta en la actualidad con más de 2 mil empleados y opera más de 135 destinos. Al dar a conocer el concurso, argumentó que la decisión “se ajusta a las actuales circunstancias económicas, en especial con la inserción en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios como el aéreo y los ajustes extremos de los costos reales, (combustible, vehículos, peajes, etc) consecuencia de una realidad más amplia que ha impactado a la actividad”.

“La apertura del concurso preventivo busca, entre otros objetivos, reencauzar el camino sustentable de la organización en el marco de una reestructuración empresarial, operativa, económica y financiera, exigida por la actualidad económica del país”, añade el comunicado de la empresa.

Y concluye: “Esto es el inicio de una nueva época de crecimiento sustentable para la empresa, con las actuales reglas de juego del mercado. Mientras tanto, garantizando la completa y habitual prestación de todos nuestros servicios -actuales y futuros- seguiremos trabajando incansablemente como cada día desde hace 60 años para brindar el mejor transporte a nuestros pasajeros”. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: