Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El gas aumentará entre 26% y 41% a partir de abril

274

Así lo anunciaron desde Redengas, que presentará el nuevo cuadro tarifario en Audiencia Pública del próximo jueves.

El gas natural tendrá nuevos precios a partir de abril, de acuerdo al cuadro tarifario actualizado que Redengas presentará en la Audiencia Pública que tendrá lugar el próximo jueves en Buenos Aires. Según precisaron desde la entidad, el costo del servicio prevé un incremento que va desde el 26,27 % al 41,65 % sobre la tarifa vigente, de acuerdo al tipo de usuario.

Según precisaron, de dicho aumento, “el 11,25% corresponde al componente que remunera el servicio de distribución en la tarifa y comprende tanto a la incorporación del impacto del IPIM como al tercer escalón del aumento reconocido en marzo de 2017. Del total pagado por un usuario, el 21% corresponde a impuestos, el 45% a precio del gas, el 16 % al costo de transportar el gas desde Neuquén y Salta hasta Aldea Brasilera y 18% remunera el servicio prestado por Redengas”.

“Un usuario promedio pagará $ 21,53 diarios por consumir 1000 m3 de gas natural al año. El costo equivalente en gas envasado asciende a $ 66,75”, destacaron.

El anuncio fue realizado por Redengas este viernes, cuando presentó su plan de inversiones y dio detalles del cuadro tarifario que presentará en la Audiencia Pública que se desarrollará el próximo jueves en Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: