Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COMERCIOS DE CONCORDIA EN CRISIS: «NECESITAMOS CLIENTES»

310

El presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia pide que se modifique el escenario económico actual. Para graficar las escasas ventas apuntó que «lo que han desaparecido son los clientes».

El presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia pide que se modifique el escenario económico actual. Para graficar las escasas ventas apuntó que «lo que han desaparecido son los clientes».

Diego Lago detalló que, aunque se vio mucha gente recorriendo, durante el sábado y domingo previo a la Navidad, tal situación no se reflejó en las ventas. Especificó que durante el lunes por la tarde, el movimiento mermó; aunque eso pareciera responder a una mayor concientización popular para no dejar las compras para último momento.

Aclaró que no «cuentan con números exactos» en la entidad; pero, de todas maneras, «con algunos referentes, nos vamos informando cómo viene cada rubro», puntualizó.

En base a ello, «fue notable que hubo una merma importante en las ventas», agregó el titular de la entidad que agrupa a comerciantes y empresarios locales. Subrayó «que es una muy mala noticia, dado que muchos comerciantes tenían fe de que durante la Navidad se pueda repuntar un poco».

Situación crítica

Lago insistió en que a pesar de liberar el estacionamiento medido o incentivar con cuotas y facilidades de pago «el panorama se agrava día a día y no hay ninguna luz al final del camino para revertir esto».

Para el dirigente, «hay una cuestión mucho más grave de fondo» y no está alcanzando con medidas particulares o localizadas; abarcando «a la mayoría de los rubros» del sector.

Verano

Por último, reflexionó que, si en Navidad hubo este movimiento, «no queremos ni pensar lo que será el cierre del año», o los meses de «enero y febrero».

«No quiero ser pesimista, pero si la Navidad fue tan tranquila, no quiero ni pensar en lo que viene», aseveró Lago, reclamando un urgente cambio en el escenario que plantean desde el gobierno nacional «desde donde nos hablan de créditos, que al final no vamos a poder pagar. Lo que nosotros necesitamos son los clientes que han desaparecido», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: