Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

OFICIAL: ESTA ES LA QUEJA QUE LA AFA PRESENTÓ ANTE LA CONMEBOL

181

A través de una durísima carta firmada por Chiqui Tapia, la Asociación del Fútbol Argentino expresó su reclamo por el arbitraje del partido entre la Selección y Brasil.

«Vimos lo mismo que vos», fue el fuerte tuit que publicó la AFA este miércoles al mediodía a modo de aprobación de la opinión generalizada: el mal arbitraje de Roddy Zambrano en el partido entre la Selección Argentina y Brasil. Los dos penales no cobrados a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y sin la revisión del VAR de ambas jugadas fueron las que originaron la calentura en toda la delegación argentina en Belo Horizonte.

Ya después del partido, tanto Lionel Scaloni como Lionel Messi se encargaron de despotricar sobre la labor del juez ecuatoriano. Y este miércoles por la tarde, la AFA hizo lo que sus dirigentes estaban analizando desde la mañana: enviarle una queja formal a la Conmebol por el arbitraje del partido.

A través de una carta que subió a sus cuentas de las distintas redes sociales y que lleva la firma de Claudio Tapia, su presidente, y que va dirigida a Alejandro Domínguez, la AFA lanzó unas cuantas críticas a la labor de Zambrano.

«Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca. Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final. El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer», reza en una de sus partes.

En otro párrafo de la carta, que tiene una extensión de seis hojas, dice sobre el VAR: «Como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido».

A %d blogueros les gusta esto: