Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS CAMBIOS REGLAMENTARIOS EN RIVER-BOCA: VAR, SUPLEMENTARIO Y CUARTO CAMBIO

178

La Superfinal de Copa Libertadores de América entre River y Boca viene acompañada de cambios sustanciales en su definición. Los mismos se deberán tener en cuenta si no hay un ganador al final de los 90 minutos. Los detalles

Para el encuentro a disputarse en el Monumental, que terminará con el formato de ida y vuelta para las finales CONMEBOL, se resolvió que en caso de empate habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos, donde además podría implementarse el cuarto cambio. Y en caso de persistir la igualdad, habrá definición desde el punto penal, ocasión donde entraría la nueva modalidad del VAR.

Si se diera la definición desde los 12 pasos, el sistema de videoarbitraje haría su debut avocado a controlar y avisar al juez Andrés Cunha en dos ocasiones:

– Infracciones cometidas por el arquero (como es el caso del adelantamiento)

– Infracciones cometidas por el pateador (como frenar la carrera o tocar la pelota más de una vez).

En ese caso, y al igual que en las habituales funciones, será el árbitro quien tome la decisión definitiva, mientras que el VAR (a cargo del uruguayo Leodán González) tendrá sólo el status de informante.

Además, en caso de prórroga, los técnicos dispondrán de una cuarta variante. Esta modalidad estaba disponible para la final en el Mundial de Rusia de este año, pero Francia se terminó consagrando en los 90 minutos sin necesidad de alargue.

El artículo 93 destaca del reglamento, refleja que hay habilitado un máximo de tres cambios, pero en caso de que el partido se extienda por 30 minutos, se habilita una variante más. Esto rige solo para las finales, publica Doble Amarilla.

Esta será la última vez en la que se disputarán dos encuentros para definir al campeón; la próxima edición se jugará a un solo encuentro y en un país neutral (Chile).(https://superdeportivo.elonce.com)

A %d blogueros les gusta esto: