Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL ENTRERRIANO NAZARENO SASIA ROMPIÓ DOS VECES SU RÉCORD EN LANZAMIENTO DE BALA

328

¡Tremendo debut del atleta entrerriano! Es el mejor del mundo en su categoría de lanzamiento de bala y batió dos veces su récord. Lideró la Etapa 1 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Nazareno Sasia tuvo un gran comienzo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El cerritense es el mejor del mundo en su categoría en lanzamiento de bala generaba expectativas antes de competir, y en los primeros lanzamientos rompió dos veces su propio récord.

En los Juegos Sudamericanos de Ecuador alcanzó una distancia de 21,40 metros. Esta tarde, en su primer intento marcó 21,58, récord personal. Y en el cuarto volvió a romper su marca con 21,94 metros.

De esta manera, en la Etapa 1 le sacó 72 centímetros al segundo y mejoró su propio récord Sudamericano U-18. El bielorruso Blraleksandrovich Aliaksei quedó segundo y tercero quedó el Chino Xing Jialiang.

El lunes a las 14 se desarrollará la segunda serie de lanzamiento de bala. Luego la definición será por la suma de los dos mejores registros -uno de cada etapa-. El gran debut genera ilusión para llegar al oro.

Hay una enorme expectativa en la localidad de Cerrito, departamento Paraná, donde Nazareno tuvo sus inicios deportivos en el Complejo Polideportivo Municipal, indicó el portal Paraná Campaña.

Del mismo modo, las redes sociales se llenaron de mensajes con felicitaciones a Nazareno Sasia y su nombre se convirtió en trending topic a nivel nacional en Twitter.

“Es el mejor proyecto que tenemos en el país en lanzamiento de bala”, afirmó en diálogo con TyC Sports el atleta Germán Lauro, finalista olímpico en los JJOO de Londres 2012 en lanzamiento de bala. “Un saludo para mi abuela y para Juan Román Riquelme”, expresó por su parte el propio Sasia.

A %d blogueros les gusta esto: