Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Brian Castaño retuvo el título en Francia con un imponente nocaut

397

El púgil de Isidro Casanova venció sin atenuantes al local Cedric Vitu y sostuvo la corona superwelter de la AMB

Brian Castaño confirmó en Francia que es una de las máximas promesas del boxeo nacional con un imponente nocaut sobre el local Cedric Vitu, que le sirvió para retener la corona del campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El invicto púgil nacido en Isidro Casanova dominó de principio a fin el 15° combate como profesional que afrontó en su carrera y llevó a cabo el 11° nocaut. Números más que elocuentes para reflejar el rendimiento de este deportista de 28 años que realizó su sexta presentación en el exterior.

Castaño tuvo contra las cuerdas en reiteradas ocasiones a su retador de 32 años, que había llegado hasta este evento con 46 victorias –19 antes del límite– y 2 derrotas.

Sin embargo, recién pudo decretar el nocaut a 1 minuto del final de la pelea: una combinación de golpes expusieron el cansancio y lo debilitado que estaba Vitu, que se dejó caer sobre las cuerdas luego de soportar el asedio del argentino a lo largo todo el evento.

Si bien intentó seguir, Castaño terminó la faena con una cantidad imponente de ejecuciones que obligaron al árbitro Gustavo Padilla a detener el combate a 33 segundos de la campana definitiva.

No sólo fue la tercera derrota en la carrera de Vitu, sino que por primera vez fue vencido por nocaut. La velada, que se desarrolló en la La Seine Musicale de la localidad de Boulogne-Billancourt, quedará en la historia.

Castaño se había apropiado de la corona AMB en noviembre del 2016, tras imponerse en González Catán al boricua Emmanuel De Jesús, con un heroico nocaut tras haber besado la lona previamente. En julio del 2017 defendió por primera vez el cinturón en Francia ante el marfileño Michel Soro, al que le ganó por un fallo dividido.

El Boxi es reconocido por la AMB como campeón regular, pero el organismo tiene multiplicada la corona de la categoría y señala al cubano Erislandy Lara como supercampeón de los superwelter.

El nacido en Guantanamo tiene 34 años y ostenta un récord de 25-2-2: el próximo 7 de abril peleará en Las Vegas contra el norteamericano Jarret Hurd, en un combate estelar que servirá para unificar coronas. Hurd es el propietario del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el ganador se llevará ambos cinturones. Ese combate podría ser clave para Castaño.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: