Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BOXEO: PONCE Y ARGENTINA OTRA VEZ CON UN CAMPEÓN MUNDIAL

296

Argentina tiene campeón del Mundo de boxeo. Jeremías Ponce ganó por puntos el título de superliviano de la Organización Internacional de Boxeo.

Un campeón es un campeón. No será la asociación más relevante del boxeo pero Jeremías Ponce tiene su cinturón bien ganado y hay que festejar porque Argentina vuelve a tener uno. Sí, el argentino ganó el título superliviano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Berlín al superar por puntos al alemán Rico Mueller.

El título estaba vacante y dos de las tarjetas fueron contundentes a favor de Ponce: 118 a 110 y 116 a 111. Lo insólito, luego de tanta diferencia que se vio en la pelea, es que uno de los jueces la dio por empatada en 114.

«Ganar por nocaut», era el objetivo que había señalado Ponce antes de la pelea. No se le dio así pero hizo una gran pelea y mantuvo su invicto. Nacido en José Marmol, a los 23 años infla el pecho con orgullo al marcar que su record es de 25 victorias en 25 peleas. Y 16 de ellas, las ganó por nocaut.

No tenía mucha experiencia peleando en el exterior (sólo había salido una vez y le ganó al italiano Francesco Lomasto) pero ahora ya dio un salto de calidad con título y todo. Se identifica boxísticamente con Látigo Coggi a nivel nacional y de los del exterior, Ponce admira a Julio César Chávez.

Si bien la IBO no es de las asociaciones más destacadas, varias estrellas fueron campeones de la misma: Thomas Hearns, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather, el filipino Manny Pacquiao y el ruso Gennady Golovkin.

A %d blogueros les gusta esto: