Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

33° Maratón Internacional del Cachencho Federal Gano Enrique Costa y Patricia Ponce

1.136

El pasado sábado 3 de Febrero y en la calurosa ciudad de Federal se disputo la edición número 33º  de la maratón del Cachencho con una muy buena cantidad de participantes que rondaron los 300 y todos de muy buen nivel.

Organizada por la asociación Federalense de atletismo en conjunto con la dirección de deportes de esta ciudad del norte Entrerriano, tubo en horario de la mañana y como todos los años todas las pruebas infantiles donde participaron niños de varios punto de la provincia que se llegan cada año para participar de esta prueba.

En la tarde quedaba el plato fuerte que era la carrera de 9.600 mts y la prueba participativa de 4.800mts donde participaron una muy linda cantidad de corredores, en la prueba principal había nombres como el experimentado  Enrique Costa, Isaias Moledo, Luis Barrio, la sangre nueva del atletismo Juan Segovia, Ignacio Balin, Mito Guerra el local Juan Ramírez , en damas las santafecinas Patricia Ponce, Sheila Arteriza, Andrea Lazzarini, Yamila Alarcon, la misionera Brenda Spaciuk, la concordiense Lorena Andino y la de la histórica C. del Uruguay Pilar Ríos y varias atletas más de muy buen nivel.

A las 7 de la tarde fue la largada en la parte de atrás del predio del anfiteatro Ernesto Montiel de esta ciudad capital nacional del chámame del norte entrerriano,  con unos 300 participante y con una temperatura bastante elevada para esa hora de la tarde que rondaba en los 36 grados.

Una vez hecho el pre calentamiento los atletas se alinearon en la meta de partida y fue el mismo intendente Chapino quien dio la orden de partida para salir a recorrer las calles parte de asfalto y alguna de ripio  y los 4800 mts de circuito,  una vuelta para los aeróbicos y 2 vuelta para los de prueba principal.

El concordiense Enrique Costa junto a Ignacio Valin y Mito Guerra se escaparon rápidamente del resto de sus perseguidores y el bonaerense en el km 3 hizo el abandono de la prueba por un fuerte dolor en la pierna, desde ahí comenzó un duelo mano a mano que  entre Costa y Valin pero como dice el dicho el zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo y  Costa implemento su veteranía para doblegar a Valin  sacándole una ventaja sobre el final unos  200 mts, sobre Valin, y quedase por segundo año consecutivo con el triunfo , el podio fue completo de concordia Juan Segovia, Carlos Guerrero y Luis Barrios el mejor Federalense fue Juan Ramirez quien llegara en el 6º puesto.

En damas la santafecina Patricia Ponce impuso su andar y gano con contundencia el segundo lugar llego la atleta Misionera Brenda Sapacik quien se encuentra en plena preparación para la maratón de Tokio donde piensa ir a buscar la marca para los próximos juegos olímpicos, en el tercer lugar llego la triatleta del Rincón Santa Fe Sheila Arteriza completando el podio Pilar Ríos de C del Uruguay y la concordiense Lorena Andino.

Una muy linda carrera como todos los años una vez llegado el ultimo atleta fueron premiados con trofeos y estímulos en efectivos para la general y los primeros en cada categoría.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

CABALLEROS

1º Enrique Costa Concordia 30’35”

2º Valin Ignacio -Concordia 31’17”

3º Segovia Juan- Concordia 31’25”

4º Guerrero Carlos -Concordia 32’07”

5º Barrio Serbiliano -Concordia 32’11”

6º- Ramirez Juan -Federal 32’39”

7º Moledo Isaias -Chajari 33’16”

8º Lindt Jorge -Federal 33’26”

9º Diaz Jairo -Santa Maria 33’33”

10º Amarillo Omar -Concordia 33’42”

DAMAS

1º Ponce Patricia Esperanza -Sta Fe. 35’07”

2º Spasiuk Brenda- Posadas Misiones 36’48”

3º Arteriza Sheila -San José del Rincon 37’52”

4º Rios Pilar -Concep. del Uruguay 38’18”

5º Andino Lorena- Concordia 39’10”

6º Cebrian Lilian -Concordia 40’09”

7º Centurion Eugenia- Concordia 41’04”

8º Ramirez María Luz -Concordia 43’20”

9º Gallegos Ayelen- Paraná 43’41”

10º Alvarez Vanesa -Concordia 43’57’

 

(https://deportesvillaadela.blogspot.com.ar) (Imágenes de Portada Rubén “Chiche Muñoz para Federal al Día)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: