Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Vandalismo o Censura: Boicotearon la planta transmisora de Fm Ciudad Sauce de Luna

898

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, pasadas las 03:00 hs de la mañana, cuando no se sabe si una o más personas violentaron el tablero que abastece de electricidad la planta transmisora de Fm Ciudad Sauce de Luna.

El hecho lo confirmó su Director el Sr. Héctor Bordón, quien en dialogo con Portal Sauce de Luna, que es el portal digital de noticias de la radio, explicó que el sábado por la mañana minutos después de haber comenzado el programa “Informando a mi gente”  conducido por Liliana Hermoso, se da cuenta que no estaba saliendo al aire, por este motivo se dirige a la planta transmisora suponiendo algún corte de energía eléctrica, encontrando una situación extraña, había energía pero con un retroceso en los tomas, por lo que el electricista chequeó si había algún desperfecto en la instalación interna, y se encontraba todo con total normalidad.

Así que se comunica a la empresa de energía ENERSA, para que vengan a chequear la bajada, ya que según el electricista estaba faltando el neutro de la Trifásica, al llegar los operarios de ENERSA, constatan que el pilar había sido abierto, y con una pinza se había cortado el cable, tenía dos intentos de corte, un primero fallido y el segundo si con éxito.

Según lo expresado por el personal de ENERSA, el que hizo este hecho de vandalismo es alguien que tiene conocimiento, sabiendo que al sacar el neutro de la Trifásica, pasan 380 vatios, lo que produce inmediata la quema de cualquier artefacto que se encuentre enchufado en 220 volts, y arriesgando su vida al extremo ya que cualquier cable de los que se encuentran en el tablero tienen 380 voltios.

Se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria Local, para que se investigue de manera urgente el  hecho ocurrido,   y pedir colaboración del  sistema de cámaras de vigilancia que son monitoreadas desde la Municipalidad y desde la Comisaria Local. Los daños  ocasionados hasta el momento fueron el  transmisor digital,  el receptor de enlace y los equipos de internet que abastecen parte de la población.

(Fuente: http://portalsaucedeluna.com.ar)

A %d blogueros les gusta esto: