Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Sauce de Luna: Destacan el mejoramiento de los servicios que presta el Hospital Crispín Velázquez

954

El Director del nosocomio, el Dr. Pedro Salguero, transmitió su satisfacción por lo conseguido en los dos años en los que se encuentra al frente de la institución; remarcando en todo momento el apoyo de la Senadora Departamental Nancy Miranda (PJ) para lograrlo.

Audio Pedro Rufo Salguero (Duración 05´11″)

El Director del Hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna, Dr. Pedro Rufo Salguero, destacó en todo momento las gestiones de la Senadora Departamental Nancy Miranda para conseguir el ostensible mejoramiento edilicio y de las prestaciones que brinda ese nosocomio.

“Por suerte hemos cumplido ya con algunos de los objetivos que nos habíamos fijado, tal como la posibilidad de adquirir un ecógrafo, el que recibimos el pasado martes, que nos sirve para la atención de las embarazadas, más allá de que aquí no podemos hacer partos”, dijo Salguero, y agregó que “la falta del ecógrafo impedía que nuestras embarazadas pudieran atenderse en el hospital público, implicando esto que las pacientes tuvieran que pagarlas o desplazarse a Bovril o Federal para poder hacerse las ecografías”.

El profesional remarcó también la reciente entrega de una nueva ambulancia al hospital, “que nos permite que por algunas prestaciones que aquí no podemos realizar, podamos derivar a hospitales de mayor complejidad, como son los de Paraná y Federal.”.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el Dr. Pedro Salguero hizo referencia además al mejoramiento edilicio del Hospital Crispín Velázquez, “que fueron posible gracias a recursos conseguidos por gestiones de la Senadora Miranda, que nos permitió mejorar los baños en el área de internación, la mampostería de las salas de internación y su pintura, y también se pudo reparar y dejarlas como nuevas a todas las maquinas del lavadero que estaban sin funcionar”.

En este punto, Salguero no dejo de reconocer la colaboración de la comunidad para con la institución, “con la compra de un bono contribución, con la realización de un evento, o con la donación de un animal para hacer asado con cuero y ponerlo a la venta”.

El funcionario informó que algunos de los próximos objetivos que pretende se concreten, son la instalación de las cañerías para el servicio de gas natural, que se estima llegará pronto a la localidad, “lo que nos va a dejar en condiciones de poder calefacciones el hospital a un costo mucho más bajo”.

En cuanto a los servicios que hoy se prestan en el hospital que conduce, Salguero contó que “se cubre las internaciones, no así cirugías porque hay normas de seguridad que no lo permiten; pero sí clínica médica, tenemos una Pediatra que viene una vez a la semana, el cardiólogo y el traumatólogo que vienen una vez a la semana, y yo cubro la parte de ginecología, y tenemos las parteras que trabajan en el tema de planificación familiar, control de embarazo, y también atendemos las internaciones de pacientes del PAMI”.

En el final, el Dr. Pedro Rufo Salguero expuso que una de las pretensiones de su administración es la de conseguir el equipamiento del laboratorio hospitalario. “El hospital cuenta con un Bioquímico y un técnico para la extracción, pero no tenemos laboratorio dentro del hospital”, explicó. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: