Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

I.A.P.V : LA PROVINCIA ENTREGÓ 72 ESCRITURAS DE VIVIENDAS EN SAUCE DE LUNA Y C. BERNARDI

456

Del sueño de la casa propia al tan anhelado título de propiedad.

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se hizo entrega este miércoles 9 del corriente, de 72 títulos de propiedad de viviendas a familias de la ciudad de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna .

Los  actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, la Senadora Provincial Lic. Nancy Miranda, los ediles Sandra Fontana, Jose Luis Billordo, Beatriz Wetzel, Marta Gonzalez, el director departamental de escuelas Prof Santiago Krenz, el coordinador de discapacidad Gabriel Alarcón, el Intendente de C. Bernardi José R. Boxler y el Secretario Municipal de Sauce de Luna Leandro Buffa, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que la entrega de escrituras “son actos emotivos, que con mucho esfuerzo las familias han cumplido primero el sueño de ser dueños de una vivienda; y ahora recibir por fin el título de propiedad”.

El funcionario señaló que “se trata de un acto de estricta justicia para que tengan la seguridad jurídica del techo propio. En la vivienda está la posibilidad de encontrarse para fortalecer la célula del desarrollo de la sociedad que es la familia”, y aseguró que “renovamos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir trabajando y regularizar a más beneficiarios en toda la geografía provincial, saldando una deuda que llevaba muchos años. Nos decían los vecinos que en algunos casos hace más de 30 años, que esperan poder concretar la escritura”.

“Es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda”, manifestó.

Por otra parte Casaretto anuncio públicamente que en diálogo con con la Senadora Miranda y los Concejales de Sauce de Luna, coincidieron en la necesidad de construir más viviendas para la localidad atendiendo la demanda habilitacional, en ese sentido la municipalidad asumió el compromiso en hacer los trámites correspondientes para la sesión del terreno donde funcionaba el Centro Tradicionalista “El Sauceño” predio que alcanza para la construcción de 28 viviendas.(http://portalsaucedeluna.com.ar)

SAUCE DE LUNA

CONSCRIPTO BERNARDI

A %d blogueros les gusta esto: