Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Conscripto Bernardi dijo “presente” en los Juegos Culturales Entrerrianos “Evita”

313

Este jueves 23, la localidad de Conscripto Bernardi participó del encuentro de la Zona III de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de San José de Feliciano.

En una convocatoria realizada hace unos meses por la coordinadora del Área de Cultura de la municipalidad, Elsa Zufiaurre, participaron de la delegación alrededor de veinte chicos, todos ellos concurrentes de los talleres municipales de danza (a cargo del profesor Armando Del Castillo y Delfina Leonhardt) y guitarra (a cargo del profesor Diego Tolato Trzuskot). En esta oportunidad la pareja de danzas conformada por Brenda Bast y Misael Suarez, obtuvo un tercer puesto en la categoría Sub 15.

Estuvieron presentes el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; y el equipo de trabajo específico del programa de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Acompañó el lanzamiento, la intendente de la ciudad anfitriona Silvia Moreno y su equipo.

La impronta de la propuesta entrerriana esta vez fue: orgullo e identidad

El espíritu de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Los Juegos son una herramienta de inclusión y promoción social, que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales de toda la provincia participen de diferentes instancias artísticas y culturales.

El lema de este año es la “Identidad”, lo que significa que las obras que se presentaron debían referir a la temáticas que rescaten  relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.

El Presidente municipal José Rubén Boxler destacó la participación de los chicos y los instó a continuar en esta senda de defender nuestras raíces y  cultura propiamente dicha. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: