Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: DESDE EL SEGUNDO FIN DE SEMANA DE NOVIEMBRE NO PODRÁN ABRIR LOS BOLICHES BAILABLES DE LA CIUDAD

1.667

La Ordenanza en vigencia determina que el 9 de noviembre vence el último plazo otorgado para que permanezcan abiertos en el radio céntrico. El propietario del boliche de la calle Mitre ha solicitado al gobierno municipal atienda el pedido de una nueva prórroga extraordinaria y excepcional, pero este miércoles el Departamento Ejecutivo comunicó al HCD que es incompetente para tomar esa resolución. Pablo Otrino, propietario de la disco Hassan, recurrió también al Concejo Deliberante, quien pasó su petición a comisión. En este estado de cosas, y teniendo en cuentas que el Concejo Deliberante volverá a sesionar recién el 14 de noviembre, y que desde el segundo fin de semana de este mes la actividad no podrá desarrollarse en el radio céntrico, los boliches deberían cerrar. Esto podría evitarse si, en el caso de aprobarle a Otrino su pedido, los ediles se reunieran en sesión extraordinaria. ESCUCHE UN RESUMEN DE LO RELACIONADO CON ESA CUESTIÓN.

Audio Pedido Prorroga Extraordinaria Traslado de Boliches (Duración 05´26″)

 

Presidido por Rubén Wetzel, y con la presencia de 10 de los 11 concejales que integran el cuerpo, sesionó en la noche de este miércoles el Concejo Deliberante de Federal, para atender un temario compuesto por 10 punto; entre los que se destacaban la Resolución N° 1296/18 del DEM, expresando su incompetencia para resolver el pedido realizado por el contribuyente Pablo Otrino, de extensión del plazo de funcionamiento para la actividad comercial que realiza en el radio céntrico – boliche bailable -, existiendo una Ordenanza en vigencia que determinó como último día para desarrollar la actividad el 9 de noviembre próximo. El tema fue girado al Concejo en Comisión.

Por otra parte, y sobre la misma cuestión. Otrino presentó una nota ante el HCD, con el mismo tenor de la elevada al presidente municipal Gerardo Chapino, fundamentando las razones por las que no podrá terminar las obras que construye a la vera de la ruta provincial 22, acceso sur a la ciudad, y por lo tanto reclamando que en forma extraordinaria y excepcional se lo favorezca con una nueva prórroga de 8 meses, para concluir los trabajos en el lugar donde funcionará el boliche bailable de su propiedad. También fue girado el tema al Concejo en Comisión.

El temario incluyó también varias notas, a las que se les dio lectura y giró a las diferentes comisiones, y en el final se dio tratamiento a varios despachos de comisiones. Uno, relacionado con la ejecución presupuestaria del municipio al 31 de julio del presente año, que tuvo despachos en mayoría y minoría, y que ante el empate a la hora de votar, debió desempatar el presidente del cuerpo, Wetzel, quien apoyó la determinación tomada por el bloque del oficialismo.

Otro de los despachos tuvo que ver con el pedido de un vecino sobre subdivisión de inmueble, y el último relacionado al informe económico, financiero y patrimonial de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Ambos  fueron aprobados por unanimidad.

La sesión ordinaria de este miércoles, fue seguida por estudiantes y docentes de la ESJA N° 3 La Cautiva, que una vez concluida la sesión, dialogaron con los ediles de ambos bloques. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: