Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Proyecto de Ordenanza Impositiva Anual ingresó este miércoles para tratamiento del H.C.D. de Federal

214

El texto del proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal, que formó parte del temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal, estipula que en concordancia con el cálculo inflacionario previsto en el Presupuesto Municipal para el año 2018, el incremento de las tasas no deberá ser menor al 20 %. ESCUCHE QUE SE MANIFIESTA EN EL PROYECTO.

Audio Proyecto Ordenanza Impositiva Anual (Duración 03´06″)

 

Seis puntos estuvieron incluidos en el Orden del Día de la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Federal, a la que asistieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo.

Uno de los puntos del temario fue el Proyecto de Ordenanza Impositiva 2018 del municipio local, en la que se destaca “que teniendo en cuenta la valuación sobre las propiedades en el ejido urbano, se deberá continuar adecuando los valores mínimos de los inmuebles de la zona, como así también mantener impositivamente la diferencia en forma contundente de los terrenos baldíos, ya que deberían ser destinados a cubrir necesidades habitacionales y no formar parte de un negocio inmobiliario, por lo que la construcción en los mismos reduciría la presión impositiva”, y agrega que “se debe tener en cuenta el incremento de precios de proveedores, y modificar los módulos de la tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis, no solo en valores, sino también en reacomodamiento de rubros y módulos”.

El proyecto continúa manifestando que “aprobado el Presupuesto del año 2018, con un incremento de aproximadamente del 25 %, impone proceder a una actualización de los valores establecidos en la Ordenanza Impositiva General vigente, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de la actividad municipal, cumpliendo adecuadamente el rol institucional en beneficio de la comunidad toda, y de cada vecino en particular”, concluyendo en que “teniendo en cuenta el aumento del presente año, en relación al año 2017, el incremento estipulado no deberá ser menor al 20 %, debiendo adecuarse las categorías que están sub o sobrevaluadas, produciendo el aumento en forma paulatina”. Este tema pasó para el tratamiento de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras.

En la sesión se dio lectura también a la respuesta del D.E.M. a un pedido de informes del bloque de la oposición, referente a la construcción de viviendas del Programa nacional de Emergencia Hídrica.

Además se giró a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, un proyecto de Resolución del bloque PRO-Radical, referente al estado de calles en la ciudad.

Los otros puntos del temario incluyeron tres notas, una solicitando subdivisión parcelaria, la otra autorización sobre mensura de posesión; y la restante informando de lo planteado ante la Fiscalía local por vecinos de Colonia Federal en relación a hechos de inseguridad. Esta última con la firma de la edil radical Norma Coudron.

Cabe mencionar que antes de iniciada la lectura de los temas del Orden del Día hizo uso de la palabra el Presidente del Bloque del PJ, para repudiar los acuerdos que tramita el gobierno macrista ante el Fondo Monetario Internacional. (Federal al Día) 

A %d blogueros les gusta esto: