Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL H.C.D. APROBÓ LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CABALGATA SELVA DE MONTIEL

374

Fue en la sesión ordinaria de este miércoles, que fue presidida por Rubén Alfredo Wetzel, y a la que asistieron 9 de los 11 ediles que integran el cuerpo. La iniciativa había sido presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante un proyecto de Ordenanza, en la sesión del 12 de junio. ESCUCHE Y VEA EL MOMENTO DE LECTURA Y APROBACIÓN DEL DESPACHO.   

Audio Aprobacion Ordenanza Cabalgata Selva de Montiel (Duración 01´53″)

En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante local aprobó el proyecto de ordenanza del DEM proponiendo la creación de la comisión de Realización de la Cabalgata Selva de Montiel.

La iniciativa, firmada por el presidente municipal Gerardo Chapino, tiene que ver con “la importancia y magnitud alcanzada por la cabalgata, el notable crecimiento a pesar de ser un evento nuevo en la ciudad, habiendo trascendido los límites locales, logrando generar un atractivo turístico de gran importancia para la ciudad de Federal”.

En los considerandos se manifiesta “que la organización del evento requiere de mayor dedicación y administración, cada vez que se trate de un evento organizado por la municipalidad de Federal”, y agrega que si bien la cabalgata tiene como objetivo generar un evento turístico que forme parte del calendario anual de eventos de la ciudad, “no por ello puede descuidarse la administración de dicho evento, de tal forma que se deberá contar con un cálculo acertado de recursos”.

“Para evitar resultados negativos, el DEM ha resuelto conveniente que la organización y realización de las futuras cabalgatas estén a cargo de una comisión, integrada por funcionarios municipales y la colaboración de personas de la comunidad interesadas en aportar el recurso humano necesario para tal fin”, continua expresando el texto de la iniciativa aprobada este miércoles en el recinto del H.C.D. de Federal.

Otros tres puntos conformaron el orden del día. Uno, proveniente del Área de Participación Ciudadana, a cargo de Patricia Padilla, invitando a capacitarse como preventores comunitarios en adicciones. Otro, un despacho de la comisión de hacienda, finanzas y tierras, remitiendo al archivo documental obrante en la misma (se aprobó por unanimidad). El ultimo, un pedido de informes del bloque opositor, solicitando al D.E.M. informes de auditorías realizadas por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, en tiempos de la administración Chapino (fue girado al Departamento Ejecutivo).

La sesión culminó sin más temas. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: