Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Confirman que el Gobierno Nacional a desfinanciado la construcción de 100 viviendas en Federal

235

La misma información suministrada días pasados por técnicos y personal administrativo municipal, que dejó sin argumentos los reclamos de ediles radicales que participaron de la reunión; fue entregada este miércoles al Concejo Deliberante en respuesta a un pedido de informes del Bloque de Cambiemos. En el mismo se asegura que las obras de Construcción de 100 viviendas del Programa de Emergencia Hídrica, forman parte de las tantas desfinanciadas por el Gobierno Nacional, que desde hace 5 meses dejó de realizar desembolsos. ESCUCHE QUE MENCIONA LA RESPUESTA DEL DEM.

Audio Informe Construccion 100 Viviendas Emergencia Hidrica (Duración 03´03″)

 

En algunos de los tramos de la respuesta al pedido de informes realizado por el Bloque de Cambiemos, y que se leyó en la sesión ordinaria de este miércoles del HCD, se expresó:

  • Que el deposito ingresado al municipio en concepto de adelanto financiero fue del 10 % del monto total de la obra, con el que se realizó un avance físico de obra del 10,9 % en la construcción de viviendas, y del 12,88 % en infraestructura; o sea un avance mayor al previsto.
  • Que el avance de obra fue debidamente constatado por el personal de la Secretaría de Viviendas del Ministerio de Interior de la Nación, sin objeciones en cuanto a su desarrollo.
  • En cuanto a lo expresado por el Bloque de Cambiemos, de que las viviendas serían 72, se los desasnó que el programa nacional comprende 100 viviendas, y que las restantes plateas serán construidas una vez recibido el siguiente desembolso.
  • Lo planificado por el municipio se corresponde a esas 100 viviendas, habiendo sido rendido el total del 10 % depositado para el inicio de las obras, en la Secretaría de Viviendas y Hábitat.
  • En cuanto a la manifestada preocupación del Bloque PRO-Radical, referida a la importancia y necesidad de muchas familias de Federal, que merecen, desean e imperiosamente necesitan un techo digno, “destacamos que desde el inicio de la gestión municipal ha sido prioridad el bien común de los federalenses; prueba de ello es la gestión constante ante el Ministerio de Viviendas a fin de acelerar los desembolsos para la continuación de la obra, los que se encuentran paralizados desde diciembre de 2017”.

La respuesta de la Administración Chapino, al pedido de informes del Bloque de Concejales opositor, incluyó CD de las rendiciones presentadas ante la Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación. (Federal al Día)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: