Portada / Actualidad / MIENTRAS RESISTE LOS EMBATES DE LA CORPORACIÓN MÉDICA: Sergio Duarte confirmó que nuevas especialidades se atenderán en el Hospital Urquiza de Federal

MIENTRAS RESISTE LOS EMBATES DE LA CORPORACIÓN MÉDICA: Sergio Duarte confirmó que nuevas especialidades se atenderán en el Hospital Urquiza de Federal

Este viernes se anunció la llegada de los servicios médicos de varios profesionales. ¿De quienes se trata?

Al tiempo que, según ha hecho público el Diputado PRO-radical Alberto Rotman, parte de la corporación médica que presta servicios en el Hospital público de Federal, amenaza con dejar a la gente sin atención médica, renunciando a los lugares que tienen asignados en el J. J. Urquiza, si el actual director, Dr. Sergio Duarte, avanza en la reestructuración de los cuestionados servicios que hasta fines de 2016 eran materia de permanentes denuncias, incluso públicas, con marchas y manifestaciones; el nuevo Director Interino, con amplio respaldo de autoridades de salud de la provincia, de la Senadora Departamental, Nancy Miranda, y de la dirigencia del PJ de Federal, estarían dispuestos a avanzar en una profunda reestructuración de los servicios hospitalarios, en la búsqueda de cumplir con los reclamos que por décadas hiciera la sociedad federalense por las desatenciones en las prestaciones, e incluso por presuntas millonarias maniobras de corrupción que habrían dañado gravemente las finanzas de la institución.

Mientras el ruido de los medios transmite versiones parcializadas de las situaciones, que por estos días se debate también en el ámbito judicial; el actual Director, Sergio Duarte, habría recibido especificas instrucciones desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, de abocarse a la atención de la problemática encontrada, para cambiarla, y mejorar de este modo la relación con quienes acuden en búsqueda de atención médica, prestando cada vez mayores servicios, dejando de lado las voces de los propaladores que, desde la oposición política, con operaciones mediáticas o en defensa de intereses estrictamente personales, estarían intentando por todos los medios posibles evitar la profunda cirugía que todos coinciden hace falta realizar al nosocomio de Federal, que fuera desde su inauguración en 1999, concebido como Hospital Regional. Lejos de eso, se convirtió en el siempre cuestionado prestador de servicios médicos, publico en sus recursos financieros, humanos, y equipamiento, pero con una fuerte presión e injerencia de algunos cuestionados profesionales de la corporación médica local.

A pesar de ello, este viernes el Director Interino del J. J. de Urquiza, Sergio Duarte, comunicó la nueva nomina de médicos que se incorporaran a staff de profesionales; tal el caso de especialistas en Urología, Nefrología, Ginecología, como también en Psicología y Sexología, área en la que atenderá el Licenciado Eduardo Silviera.

Quienes requieran información al respecto, deberán dirigirse al Hospital – Sector Estadística – a partir del próximo lunes 24 de abril. (Federal al Día)

 

Comenterios