Portada / Actualidad / ESTADO DE LOS CAMINOS EN LA PROVINCIA: Los departamentos del norte entrerriano, los más afectados por la lluvia

ESTADO DE LOS CAMINOS EN LA PROVINCIA: Los departamentos del norte entrerriano, los más afectados por la lluvia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó detalles de los departamentos afectados por las precipitaciones de este miércoles. El norte de la provincia fue la zona con mayor presencia de lluvias como los departamentos La Paz, Feliciano, Federación, Federal, Concordia y San Salvador. Los caminos secundarios de ripio y broza, se presentan transitables con precaución, y se recomienda evitar los caminos terciarios (tierra). Además respetar las medidas de seguridad al circular por rutas.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la tarde o noche de hoy. En el norte entrerriano llovió más de 20 milímetros.

Vialidad Provincial, a través de sus zonales informó sobre el estado de la red caminera de la provincia y el volumen de lluvia en cada departamento. La mayor presencia de lluvias se vio en la franja del norte entrerriano con un promedio aproximado de 20 milímetros. En el resto de los departamentos las inclemencias del tiempo fueron lluvias moderadas.

De ese manera, las autoridades viales instaron a tener presente que los caminos de secundarios se encuentran transitables con precaución y se sugiere evitar las conexiones de tierra. A su vez, se recomienda tomar las medidas preventivas de seguridad al circular por rutas provinciales y nacionales. Luces bajas encendidas, respetar los límites de velocidad, no sobrepasar vehículos en lugares no permitidos, y disminuir la velocidad por acumulación de agua en la calzada.

Sobre lo recabado se conoció que los departamentos del norte fueron los más afectados por las lluvias acaecidas. Cabe aclarar que los datos son parciales y se irán actualizando y modificando a medida que transcurra el día.

Norte

La Paz: En la ciudad se registraron desde ayer al medio día un promedio de 30mm. En tanto en la zona de Ombú, Las Toscas y Colonias oficial 2 y 14 el promedio es de 70mm.

Feliciano: En el departamento se registró un promedio de 70 mm y entre 70 y 80 mm en distritos.

San Salvador: El promedio de lluvia alcanzó los 11 mm, los caminos de tierra se presentan en su gran mayoría intransitables y los de ripio con normalidad.

Concordia: Se presentaron lluvias copiosas con un registro parcial de 19 mm. Se estima caminos de suelo natural intransitables y de ripio transitables con precaución.

Centro

Villaguay: El promedio hasta el momento es de 15 mm.

Rosario del Tala: En el departamento el promedio alcanzó los 10 mm. Desde anoche a las 22hs.

Dpto Paraná: En la zona de Paraná Campaña, Cerrito 10 mm, Quebracho 10 mm, Hernandarias y Piedras blancas 30 mm, María Grande 30 mm y María Grande 2do. 35 mm.

Nogoya: En la ciudad desde ayer a la tarde hasta las 8 de la mañana un promedio de 8 mm y en el departamento 10 mm.

Alcaraz: la lluvia desde ayer hasta hoy 7 am fue de 15mm y sigue lloviznando

Sur

Islas del Ibicuy: en el departamento del sur de la provincia llovizna desde la madrugada.

Gualeguay: En Gualeguay amaneció lloviznando. Despacio e intermitente. Más tarde informamos datos de lluvia de distritos

Diamante: En el departamento el promedio fue de 5 mm.

Costa Este de la provincia

Uruguay: Los datos hasta la mañana eran de 5.5 mm

Villa Elisa: Se presentan lluvias copiosas en el departamento Colón con una marca que alcanza los 20 mm.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)

Comenterios