Portada / Actualidad / FEDERAL: El Municipio y el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos concretaron un taller sobre educación vial

FEDERAL: El Municipio y el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos concretaron un taller sobre educación vial

Fue en la mañana de este martes 18. La jornada educativa de tránsito, coordinada por el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos, se desarrollo entre las 10 y las 13 horas en el Centro Municipal de Cultura, y frente al edificio. ESCUCHE QUE DIJO FUNCIONARIO DE LA DIRECCIÓN DE MUNICIPIOS DEL MINISTERIO.

Audio Alberto Martín Macias

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, participó de la apertura y cierre del taller organizado dentro de las actividades que lleva adelante el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos; junto con el responsable de la Dirección de Municipios del Ministerio, Alberto Martín Macías, el Director de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía, Jorge González, el Coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Peil, y funcionarios del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Los ejes de la jornada fueron los operativos con la policía caminera, operativo inflable, educativo, dirigido a los alumnos, capacitación para funcionarios, agentes de tránsito y otros miembros de instituciones, y capacitación para alumnos de los años terminales de las escuelas secundarias.

En los actos de apertura y cierre de jornada, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y funcionarios provinciales, quienes hicieron entrega al municipio de equipamiento de seguridad vial. También estuvieron allí ediles del Frente para la Victoria y funcionarios del gabinete municipal.

QUE ES EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL DE ENTRE RÍOS:

Su finalidad es elaborar informes estadísticos de los siniestros viales producidos en la el territorio provincial, para formular evaluaciones de las causas, efectos y posibles medidas preventivas con el fin de reducir la tasa de siniestralidad vial.

El órgano, creado a través del decreto Nº 646 del Ministerio de Gobierno, está integrado por cinco miembros de carácter permanente de ese ministerio; Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos; Dirección Provincial de Vialidad; Ministerio de Salud y Consejo General de Educación (CGE). El desempeño de todos sus integrantes es ad honorem. Asimismo, está previsto que puedan participar las Instituciones que suscriban los acuerdos correspondientes.

El Observatorio, dependiente del Ministerio de Gobierno, está facultado para celebrar convenios de colaboración y cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, Municipios, ONG’s y órganos de gobierno nacional, provincial o municipal, organismos técnicos y/o académicos de nivel nacional, provincial y/o municipal. También con entidades privadas para la provisión de datos que contribuyan a las funciones del observatorio.

Los municipios de la provincia fueron invitados a crear en su ámbito los observatorios viales locales.

(Federal al Día)

Comenterios