Portada / Actualidad / OLLA POPULAR FRENTE A SALUD: “La situación de la salud pública es gravísima”, advierten desde ATE

OLLA POPULAR FRENTE A SALUD: “La situación de la salud pública es gravísima”, advierten desde ATE

Trabajadores de salud nucleados ATE realizaron una olla popular frente a la Secretaría de Salud y volvieron a solicitar que se declare la emergencia sanitaria, reforzando el pedido tras lo sucedido en el hospital San Martín.

Este viernes, trabajadores de ATE del sector salud realizaron una manifestación y olla popular frente a la Secretaría de Salud, ubicada en calle 25 de Mayo, en la ciudad de Paraná.

En declaraciones, Oscar Muntes, secretario general del gremio estatal, recordó que el Plenario fue el que resolvió la movilización; y afirmó que “estamos orgullosos y contentos porque sabemos que la unidad de la clase trabajadora nos va a llevar al éxito”.

“Al día mundial de la salud, nosotros la transformamos en defensa de la salud pública. Todos los trabajadores coinciden en que la situación de la salud pública es gravísima y no es un invento nuestro solicitar la emergencia sanitaria en la provincia de Entre Ríos”, alertó el dirigente.

En tal sentido, Muntes se refirió al lamentable episodio ocurrido este jueves en el principal nosocomio de la provincia, donde un paciente fue hallado sin vida, luego de ocho día, en el hueco de un ascensor.

“Nos duele mucho lo que está pasando, y lo que pasó ayer en el hospital San Martín, demuestra lo que veníamos diciendo sobre las falencias estructurales. Estas falencias que nos duelen y que tienen que costar una vida para que recapaciten sobre lo que está pasando”.

Policiales Identificaron al hombre caído en el hueco del ascensor del hospital San Martín

Por otra parte, el Secretario General de ATE anunció que mantuvieron un encuentro con el ministro de salud, Ariel de la Rosa, quien “confirmó que una vez terminadas las paritarias salariales, al otro día convoca a las paritarias sectoriales de salud que están congeladas”.

Finalmente, y sobre la marcha de la paritaria, Muntes recordó que “el Secretario de Hacienda nos pidió un cuarto intermedio para consolidar y construir una propuesta integral. Estamos esperando la convocatoria y esperamos que esta propuesta integral rompa el techo del 18 por ciento”. Elonce.com

 

 

 

Comenterios