Portada / Actualidad / FUE PUBLICADO EN EL MURO DE FACEBOOK: Remarcan el éxito de la gestión Chapino en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

FUE PUBLICADO EN EL MURO DE FACEBOOK: Remarcan el éxito de la gestión Chapino en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Las ventas del producido de la planta son infinitamente superiores a las realizadas por la administración anterior. Además se destaca el cierre del volcadero a cielo abierto. EL MUNICIPIO TRASLADA NUEVAS PLATAFORMAS DE COMPOSTAJE.

Gracias a la separación de los residuos por parte de los vecinos hoy ingresa TODOS los residuos a Planta y se procesan 100%, no hay más quema ni basural a cielo abierto. USTEDES VECINOS SON PARTE DE ESTOS LOGROS!

Ventas año completo (Gestión Torres ) 2015 $ 23.000

Ventas año completo 2016 (Gestión Chapino) $ 520.903

Ventas en los 3 meses del 2017 $ 203.715

La actual administración Chapino logró ventas por más de medio millón de pesos en comparación con las ventas realizadas en el año 2015, esto se pudo lograr gracias al compromiso de los vecinos, operarios y de la nueva organización en Planta que la actual Gestión Residuos Urbanos logró.

Lo más importante es que desde Agosto2016 la administración Chapino incorporó el 35% de las ventas mensuales que se reparta entre los operarios que realizan esta compleja tarea, en una clara política de poner en valor a nuestros operarios.

EL MUNICIPIO TRASLADA NUEVAS PLATAFORMAS DE COMPOSTAJE

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja en este primer semestre del año, tal como estaba previsto, en proyectar, planificar y ejecutar el traslado y re-ubicación de las nuevas plataformas de compostaje orgánico.

Esta nueva obra, forma parte el plan de mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que la actual administración municipal lleva adelante desde diciembre 2015.

Cumplidas las etapas anteriores: cierre de basural a cielo abierto, instalación de tratamiento de residuos verdes, compostaje de residuos verdes e incorporación del 100% de los vecinos al sistema de recolección diferenciada, en esta fase se coordina la construcción, en conjunto con la Dirección de Obras Privadas, de 3 plataformas nuevas, de 54 metros cuadrados, cañería de 110 de diámetro para líquidos lixiviados, cámara de tratamiento y cortinas de arbolado.

Cabe aclarar, que las actuales plataformas existentes ubicadas al frente de la planta de tratamiento, dejaron de funcionar hace más de 2 años, motivo por el cual se trabaja en la nueva ubicación, para evitar, además, los malos olores que emanan. (Federal al Día)

Comenterios