Portada / Actualidad / EN SEDE COLONIA AYUÍ: 5to. Encuentro del polo educativo y preventivo en adicciones – region norte – de la S.E.L.C.A.

EN SEDE COLONIA AYUÍ: 5to. Encuentro del polo educativo y preventivo en adicciones – region norte – de la S.E.L.C.A.

Difundido por la Secretaría de la Lucha Contra las Adicciones (SELCA) perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos, el Dr. Mario Elizalde expresa que el 5to. ENCUENTRO DE LA REGION NORTE del POLO EDUCATIVO Y PREVENTIVO EN ADICCIONES, se llevará a cabo y bajo convenio con Edgardo Almada Presidente Municipal y con la responsabilidad conjunta del Coordinador Psic. Soc. Victor Castro, en la Ciudad de Colonia Ayuí, este próximo día viernes 28 de abril del año en curso (8:30 hs – SUM de la Terminal de Ómnibus de Colonia Ayuí).

Desde hace ya dos años la SELCA viene desarrollando este dispositivo educativo y preventivo, el cual tiene como participantes a los diferentes Municipios y Juntas de Gobierno de la Provincia, divididos en 3 Polos de acción: Región Centro (Paraná), Región Sur y Región Norte.

Se espera en este encuentro tratar temas relacionados a: Dar nombramiento de un Referente en materia de Adicciones por cada Municipio y Junta de Gobierno participante. – Encarar un Análisis de ordenanzas, con motivo de unificar criterios regionales de trazabilidad de alcohol, contaminación acústica, (ruidos molestos), nocturnidad (horarios y controles) –  Boletín informativo de actividades – y dar Bienvenida a los Municipios y Juntas de Gobierno que se suman.

En esta nueva oportunidad contaremos con la presencia del Ministro de Salud Dr. Ariel de la Rosa, Secretario de Salud Dr. Mario Imaz, Senadores: Miguel David Piana y Dr. Angel Giano, Director de Salud Mental Dr. Carlos Berbara, Autoridades del SEDRONAR, Intendentes de la Región Norte de Entre Ríos y Presidentes de Junta de Gobierno.

En el pasado 4to Encuentro del Polo – Región Norte – que se diera en la Ciudad de Federal en el mes de marzo, fue masiva la participación de los Legisladores Locales de cada Municipio, los cual nos habla una total responsabilidad Legislativa en materia de promover una unificación de criterios en la Prevención de las Adicciones.

Comenterios