Portada / Actualidad / SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE: Concejales del PJ pidieron la conformación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Estatuto del Empleado Municipal

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE: Concejales del PJ pidieron la conformación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Estatuto del Empleado Municipal

El Bloque presidido por el Concejal Walter Sirtori, presentó un Proyecto de Resolución tendiendo a que el Gobierno Municipal avance en la conformación de la mencionada comisión; lo que está previsto en el Articulo 131 de la Ordenanza N° 997/2015, que creó el Estatuto del Empleado Municipal. Entre los 9 puntos que integraron el temario de la sesión ordinaria de este miércoles, SE ENCONTRABA el Proyecto de Resolución del bloque del PRO-Radicalismo, en el que se reclama el restablecimiento integral del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Audio Proyecto PJ Formacion Comision Seguimiento Estatuto Empleados Municipales

Audio Proyecto Cambiemos sobre Planta Tratamiento Residuos

Con la asistencia de los once ediles que conforman en Concejo Deliberante local, y presidida por Ruben Alfredo Wetzel; pasadas las 20 horas de este miércoles se realizó una nueva sesión ordinaria, con un temario que incluyó nueve puntos.

Luego del izamiento de la bandera nacional, y la aprobación del acta de la sesión anterior, los Concejales Walter Sirtori (FpV) y Silvina Parella (Cambiemos), se refirieron, el primero, a la celebración del próximo 2 de abril por el Día del Veterano y los Caídos por la Guerra de Malvinas; y la segunda al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, conmemorado el pasado 24 de marzo. La Concejal Soledad Romero agregó un comentario sobre este último punto.

Dentro del temario se encontraban un Proyecto de Resolución del Bloque del PJ instando a la Legislatura Provincial al tratamiento de los Proyectos de Adhesión a la Ley 27306 de Dificultades Especificas del Aprendizaje. Un proyecto similar, y del mismo bloque, reclamando la conformación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Estatuto del Empleado Municipal. Pasaron al tratamiento de las diferentes comisiones.

Concejales de Cambiemos presentaron una Minuta de Comunicación referente a concesionarias que venden automotores al aire libre. Otro Proyecto, pero de Resolución, solicita la instalación de señalización en ruta 127, colectoras y Boulevard Antelo (Zona Sur). En otro Proyecto de Resolución, los concejales opositores reclamaron al DEM el restablecimiento integral del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios.

Más adelante los ediles aprobaron sendos despachos de comisiones, y produjeron uno en conjunto entre el Concejo en Comisión y la Comisión de Asuntos Generales y Laborales, resolviendo remitir al archivo un informe del Juzgado Municipal de Faltas. En los considerandos se responde, y cuestiona, reclamos realizados por la Jueza Dra. Susana Irurzun. (Federal al Día)

Comenterios