Portada / Actualidad / LA ADVERTENCIA DE LA CENTRAL: CGT: “Nadie llega a fin de mes y quien gana bien se priva de un montón de cosas”

LA ADVERTENCIA DE LA CENTRAL: CGT: “Nadie llega a fin de mes y quien gana bien se priva de un montón de cosas”

“La clase media también está perdiendo poder adquisitivo. Las pymes están cerrando sus establecimientos en todos los rubros”, sostuvo el secretario general, Carlos Acuña, al justificar el paro nacional del 6 de abril.

El secretario general de la CGT Carlos Acuña volvió a justificar el paro nacional convocado para el 6 de abril próximo al advertir que “nadie llega a fin de mes” y que incluso los trabajadores que “ganan bien” se tienen que “privar de un montón de cosas”.

“Nadie llega a fin de mes y el que gana bien hoy se tiene que privar de un montón de cosas para seguir manteniéndose. La clase media también está perdiendo poder adquisitivo. Las pymes están cerrando sus establecimientos en todos los rubros”, afirmó Acuña.

En declaraciones a la radio Futurock, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT advirtió que “este es un gobierno de muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar”.

“Creen que uno tiene que hacer lo que ellos dicen y el Gobierno tiene que mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo”, subrayó.

Además, Acuña señaló que “hay un consenso generalizado en el paro producto del bajo poder adquisitivo de los trabajadores”.

“El paro es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para exigir respuestas a nuestros reclamos y para decirle a los que gobiernan que tienen que darnos una solución”, agregó.

Según dijo, “el Gobierno no cumple con el documento que firmó en diciembre sobre despidos y mira para otro lado”, al tiempo que volvió a justificar el paro nacional del 6 de abril.

“No tiene que tener el desequilibrio a favor del capital, como lo está haciendo este gobierno. No se puede imponer un aumento salarial del 18% para los docentes mientras los aumentos que le hemos dado a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires es de, en promedio, el 36 por

ciento”, remarcó.

Además, propuso “cerrar las paritarias por seis meses” y se preguntó “qué diferencia hay con la cláusula gatillo porque el año pasado cerramos por seis meses y después nos sentamos y volvimos a discutir los otros seis meses”.

 

 

Comenterios