Portada / Actualidad / ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS – FECHA 14: Argentina dio un paso en falso en Bolivia que lo devolvió al repechaje

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS – FECHA 14: Argentina dio un paso en falso en Bolivia que lo devolvió al repechaje

Sin Lionel Messi, la selección argentina desperdició este martes la oportunidad que tuvo de adelantarse en el marcador y Bolivia no perdonó sus errores para imponerse por 2 a 0 y complicar el futuro albiceleste, otra vez, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Los efectos de la altura y el golpe anímico que significó la suspensión del capitán y líder fueron demasiado para un equipo que sigue a los tumbos su recorrido clasificatorio al mundial.

Ángel Di María tuvo la opción más clara de los dirigidos por Edgardo Bauza promediando el primer tiempo, pero la definición mano a mano pegó en la cara del arquero local Carlos Lampe.

Unos minutos más tarde, sobre los 30, un centro al punto penal encontró a Juan Carlos Arce, ganándole en el salto a Facundo Roncaglia, para cabecear la pelota al gol y aprovechar un resbalón de Sergio Romero mientras la pelota estaba en el aire, para el 1-0.

En el inicio del complemento, cuando Bauza quiso adelantar un poco las líneas del equipo, un certero contragolpe fue coronado por Marcelo Moreno Martins de volea, para sentenciar la historia.

Con esta derrota, Argentina quedó con 22 puntos en la tabla de posiciones, lo que podría dejarlo nuevamente en zona de repechaje -como inició esta doble fecha- al finalizar la jornada de martes.

El conjunto albiceleste volvió a mostrar muchísimas falencias defensivas, y si bien logró mejor manejo de la pelota, tampoco tuvo peso ofensivo a partir de la ausencia del capitán, suspendido de oficio por la FIFA por cuatro fechas.

El próximo compromiso de la selección argentina será el 31 de agosto en Montevideo, frente a Uruguay, mientras que luego será local de Venezuela, a la espera de la última doble fecha de Eliminatorias contra Perú (local) y Ecuador (visitante).

 

 

 

 

 

Comenterios