Portada / Actualidad / ACTIVIDAD EN LA CÁMARA ALTA: Bahl presidio la primera Sesión Ordinaria del 138 Período Legislativo

ACTIVIDAD EN LA CÁMARA ALTA: Bahl presidio la primera Sesión Ordinaria del 138 Período Legislativo

Luego de la Sesión Preparatoria realizada en el mes de febrero pasado,  donde se designaron las nuevas autoridades, hoy se realizó en el Senado provincial la primera Sesión Ordinaria correspondiente al 138º Período Legislativo.

La sesión, que comenzó a las 11.20, fue presidida por el vicegobernador Adán Humberto Bahl y contó con la presencia de los 17 senadores que rindieron homenajes a los detenidos desaparecidos del 24 de marzo de 1976; a las mujeres entrerrianas en su día, el pasado 8 de marzo; al natalicio de Marcelo Torcuato de Alvear, y a los caídos en la guerra de Malvinas, de la que se cumplirán 35 años el próximo 2 de abril.

Plan Maderero

Se aprobó, con el único voto negativo del senador por Gualeguaychú, Nicolás Matteauda, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo sobre la creación del Plan Maderero Entrerriano, que tiene como objetivo promocionar el desarrollo y la sustentabilidad de la actividad foresto industrial en la provincia.

El senador por Villaguay, Mario Torres, fue el encargado de dar a conocer los detalles de este proyecto que pasó a la Cámara de Diputados, aduciendo que el mismo “mejorará las economías regionales de las zonas madereras de la provincia y generará mano de obra genuina”.

Resaltó la necesidad de “poner en valor la actividad, sumándole valor agregado. Podemos duplicar la superficie forestal para actividades como construcción de viviendas e inmuebles”, sostuvo.

Destacó que para desde la Comisión de Producción que preside, se escucharon todas las voces involucradas, incluyendo a aquellas que bregan por la conservación del medio ambiente.

Mejoras de inmuebles

El otro proyecto del Poder Ejecutivo que fue aprobado y pasó a la Cámara de Diputados para su revisión es el que establece “un régimen declarativo, voluntario y excepcional de incorporación de mejoras introducidas en inmuebles situados en el territorio provincial y no denunciadas en tiempo y forma ante la Dirección de Catastro”. Dicho proyecto de ley había sido presentado 24 de noviembre/2016 por parte del Poder Ejecutivo provincial y en la fecha, luego del tratamiento sobre tablas recibió la aprobación del cuerpo de Senadores.

Pliego del vocal del STJ y pedido de informes

Ingresó el pliego del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Angél Giorgio, el que pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para su tratamiento.

Por otra parte el Senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó dos pedidos de informe dirigidos al STJ y relacionado el primero a la reglamentación de viáticos y traslados, y otro en relación al origen de los fondos que recibe el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “J.B. Alberdi”.

Comenterios