Portada / Actualidad / REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Y DEL INSTITUTO BECARIO: Coordinaron trabajos en caminos para mejorar el acceso a escuelas rurales

REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Y DEL INSTITUTO BECARIO: Coordinaron trabajos en caminos para mejorar el acceso a escuelas rurales

La titular de Vialidad provincial, Alicia Benitez, se reunió con la directora ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, con quien conversó sobre el trabajo en conjunto que llevaron adelante ambos organismos en lo que respecta a la planificación de mejora del acceso a los caminos de escuelas rurales.

Tras la reunión, Cresto, aseguró que “en conjunto con el Instituto Becario y el equipo trabajo de la DPV coordinamos tareas y prioridades para escuelas rurales”.

Señaló que desde el año pasado el gobernador Gustavo Bordet transfirió al Instituto Becario la administración y control del transporte escolar, que transita por 130 caminos rurales en 17 departamentos. “Le presentamos a Alicia Benitez cuáles son los recorridos más críticos por donde deben transitar los transportes escolares que llevan a más de 9.000 niños en los departamentos. El objetivo es encarar un trabajo en conjunto con Vialidad para mejorar los caminos que requieren una atención especial. Estuvimos trabajando sobre eso para que los chicos puedan llegar a clase todos los días, aún en los días de lluvia”.

Mayda Cresto reconoció que las inclemencias del tiempo en los últimos dos años afectó en gran medida la red vial entrerriana. “Hemos tenido catástrofes que no se esperaban. Sabemos cuál es la situación de la provincia y que no se puede atender a todos en poco tiempo. Por eso encaramos un trabajo serio para establecer las prioridades. Hay un transporte escolar gratuito que garantiza el traslado de chicos a la escuela y queremos trabajar con Vialidad para que los caminos estén en condiciones”.

Se acordó que los jefes zonales de Vialidad provincial participen de las reuniones que lleva adelante el Instituto Becario con los transportistas y directores de los establecimientos educativos. La semana que viene se realizarán estos encuentros en el departamento Gualeguaychú.

De la reunión participaron el director sub Administrador, Néstor Kemerer; el coordinador de Obra, Miguel Feltes; el director de Conservación, Mario Sonzogni, y la subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco. (Prensa DPV)

 

Comenterios