Portada / Actualidad / LA GESTIÓN DE RUBÉN BOXLER Y UN NUEVO ANHELO CUMPLIDO: “Tecnicatura Superior en gestión de pequeñas y medianas empresas”

LA GESTIÓN DE RUBÉN BOXLER Y UN NUEVO ANHELO CUMPLIDO: “Tecnicatura Superior en gestión de pequeñas y medianas empresas”

Desde la comunidad de Conscripto Bernardi y localidades vecinas se ha manifestado el agrado por la noticia ratificada días atrás (más precisamente el día 09 de Marzo), proveniente del Consejo General de Educación, a través de la Resolución N° 0646, en la cual se le comunicó a la Directora de la Escuela Secundaria N°3 “Américo Del Prado”, Licenciada Sandra Fontana, la decisión de incorporar una carrera que sea representativa de la mayor actividad que se realiza en la zona.

En la mencionada resolución se especifica la necesidad de implementar una carrera de Nivel Superior orientada a la Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas para potenciar las posibilidades de desarrollo, brindándoles a los estudiantes entrerrianos igualdad de oportunidades en su lugar de residencia.

Es necesario recordar que desde la gestión Boxler, la municipalidad  a través del Área de Cultura, Educación e Inf. Pública y también Desarrollo Social,  brinda Becas Municipales (además de gestionar las provinciales y nacionales), solventa Pasajes y El Traslado de estudiantes a otras ciudades, sumando ayudas para alquileres en las ciudades más alejadas, pero se hacía necesario atender a la demanda de personas que se encontraban con la imposibilidad de viajar y poder cumplir así un objetivo educativo.

Es por ello que la municipalidad, a través del Área correspondiente, venía realizando gestiones desde hace tiempo ante diferentes autoridades solicitando una Carrera de Nivel Superior que se dictara en la localidad.

Una vez que el Presidente del Consejo General de Educación hiciese pública la decisión de abrir ésta carrera, se comenzó a trabajar mancomunadamente  desde las distintas áreas municipales con la Escuela Secundaria N° 3 “Américo del Prado” en la difusión de la misma para completar el cupo de pre-inscripción.

La directora de la mencionada institución Lic. Sandra Fontana, se avocó rápidamente a las tareas de formular el proyecto y aportar todo lo que se le requiere en estos casos, demostrando interés por la comunidad  y apoyando el deseo de ésta por capacitarse.

El presidente municipal José Rubén Boxler, manifestaba su alegría teniendo en cuenta lo que significa éste logro para la comunidad: “…cuando empezamos con este sueño, parecía muy lejos, hoy es una realidad. Todo fue posible gracias a muchas personas y a la decisión política de  nuestro Gobernador Gustavo Bordet, al Presidente del Consejo General de Educación Prof. Jose Luis Panozzo, a la Sra. Senadora Departamental Licenciada Nancy Miranda, el Director Departamental de Escuelas. Prof. Santiago Krenz, a Elsa Zufiaurre (encargada del Área de Cultura y Educación de la Municipalidad) y a la Directora de la Escuela Secundaria N°3 “Américo del Prado”, quien estuvo a disposición desde el primer momento actuando con celeridad, aportando todo lo que a nivel institucional correspondía. Estoy muy agradecido. Es un logro de todos y para todos”.

Desde la Escuela Secundaria y Superior N° 3  “Américo Del Prado” se informa a los pre-inscriptos que pueden pasar por la institución escolar o por la Oficina de Cultura y Educación a retirar las planillas para entregar los legajos completos.

Por más información pueden comunicarse a los teléfonos de la escuela 03454-491048/38, a la página de Facebook “Secundaria Américo del Prado” o la página de la municipalidad “www.conscriptobernardi.com”. (Federal al Día)

Comenterios