Portada / Actualidad / EN CONCORDIA: Bordet insistió en que el 18% de aumento a los docentes “es un piso, no es el techo”

EN CONCORDIA: Bordet insistió en que el 18% de aumento a los docentes “es un piso, no es el techo”

En la conferencia de prensa que compartió con el Ministro del Interior y en la que estuvo ausente el Ministro de Educación, el gobernador se refirió al conflicto docente que se vive en la provincia de Entre Ríos.

Bordet fue consultado sobre acusación que realizaron dirigentes de AGMER, quienes señalaron una presunta falta de interés del gobierno provincial en materia de educación. El titular del Ejecutivo Provincial refutó esa valoración, afirmando que “la educación me importa y mucho”.

Trayendo a colación que durante 14 años ejercio el trabajo docente, tiempo en el cual “viví momentos realmente muy duros, como cuando en esta provincia se pagaban con bonos federales y no se cumplían las obligaciones por tres meses”, en obvia alusión al gobierno de la Alianza. Tiempo “en que estuvimos hasta el 27 de mayo (del 2003) sin cobrar”, hasta aquel recordado viaje del entonces flamante presidente Néstor Kirchner a Entre Ríos.

En su respuesta insistió con el concepto de que “la educación me interesa y mucho, pero hay que discutir de manera responsable y en un marco de mucho respeto”, cualquier oferta de mejora salarial. Aseverando que lo planteado a los docentes entrerrianos “es una propuesta salarial muy innovadora”, donde “hemos fijado un piso y no un techo”, aclaró.

Hasta el momento “ese piso tiene que ver con un 18%” de aumento ofertado, aventurando que “si la inflación es del 20%, el aumento será del 20%”, como así mismo “si la inflación es del 30%, el aumento será del 30%”.

Ratificando que esa manera de plantear incrementos “sirve para proyectar las paritarias en un futuro” y que toda negociación con los docentes “la queremos hacer con entendimiento y en un marco de absoluto respeto”. Insistiendo conque “valoro muchísimo la tarea que desarrollan los docentes al frente de cada aula todos los días”. (diarioriouruguay)

 

 

 

 

Comenterios