Portada / Actualidad / INAUGURANDO LA MODALIDAD DE SESIONES QUINCENALES: Los concejales volvieron este miércoles a sus bancas

INAUGURANDO LA MODALIDAD DE SESIONES QUINCENALES: Los concejales volvieron este miércoles a sus bancas

Luego de la primera sesión ordinaria del año, que se cumpliera el pasado 1 de marzo con el discurso del Presidente Municipal Chapino, que hizo un informe de las gestiones concretadas en 2016 y realizó anuncios sobre las que se encararan en el presente año; pasadas las 20 horas de este miércoles los ediles del Frente para la Victoria y Cambiemos se sentaron en sus bancas para el tratamiento de un temario que incluyó siete puntos.

Audio Infomre Justicia de Faltas Municipal (Resumen)

Presidida por Rubén Alfredo Wetzel, pasadas las 20 horas de este miércoles, se comenzó con el desarrollo de los siete puntos incluidos en el temario de la segunda sesión ordinaria del año.

Este incluyó una nota del Concejo Deliberante de Colon (ER), a la que se adjuntaba una Resolución referente al documento de la Comisión Nacional de la Pastoral sobre Adicciones y Drogadependencia. A pedido de la Concejal Soledad Romero, el punto fue aprobado por unanimidad sobre tablas.

Luego se leyó el informe de lo actuado por la Justicia Municipal de Faltas, en el segundo semestre del pasado año. En el mismo se destacaron cuestiones como el transito urbano, y la sugerencia de la implementación progresiva de los controles de alcoholemia.

En otro de los puntos se reclama la continuidad de los controles del horario de cierre de kioscos y maxikioscos, ya que se han “detectado comercios que infringen las normas”, y volvió a demandar el control de la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares, pidiendo que “se revea la Ordenanza 953 y se evalué la posibilidad de reformularla”.

El temario de la sesión ordinaria del H. C. D., también incluyó sendos proyectos de Minuta de Comunicación y uno de Resolución, del Bloque PROradical, reclamando al Gobierno Municipal el desmalezado y limpieza de cunetas, y el mejoramiento de la red de alumbrado público sobre calle Soberanía, entre Donovan y 25 de Mayo, entre otros.

El mismo grupo de ediles presentó un Proyecto de Ordenanza, referente a la construcción de dársenas sobre la calle Mitre, frente a la entidad bancaria BERSA. Este punto fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El temario concluyó con la aprobación de un Despacho de Comisión, en el que se ratificó la conformación de las diferentes comisiones de trabajo, aunque con modificaciones.

Cabe mencionar que al inicio de la sesión, la ediles radical Hilda Mesa pidió la palabra para referirse a la tragedia sufrida por un grupo de personas que asistió en la jornada de este miércoles al 4º Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del Norte Entrerriano, y que fallecieran luego de una colisión vehicular cuando viajaban hacia Federación. El Presidente del cuerpo, Rubén Wetzel, pidió la realización de un minuto de silencio para recordar a las personas que estuvieron integrando equipos de trabajo en el encuentro que se realizó en Federal.

Además, la concejal Parella (Cambiemos) hizo alusión a la conmemoración de una serie de eventos ocurridos en los días en los que el HCD no sesionó, y otros que habrán de producirse en los próximos días.

Aunque mantendrán repetidas reuniones de trabajo en las próximas dos semanas, los ediles volverán a sus bancas el próximo 29 de marzo. (Federal al Día)

 

Comenterios