Portada / Actualidad / FEDERAL: Inauguraron obras de ampliación de la Escuela N° 63 “Eva Perón”

FEDERAL: Inauguraron obras de ampliación de la Escuela N° 63 “Eva Perón”

Habían sido licitadas en agosto de 2013, y adjudicadas en abril del año siguiente. Este lunes, con el regreso a clases de la comunidad escolar, las tan esperadas obras quedaron habilitadas. El acto, que se realizó pasadas las 13 horas, estuvo encabezado por personal directivo de los establecimientos primario y secundario, que funcionan allí, por la Senadora Departamental Nancy Miranda, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, entre otros funcionarios municipales y departamentales. VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Susana Braga

Audio Nancy Miranda

Ante la formación escolar y del personal docente, las autoridades presentes y los vecinos que llegaron al lugar; el acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, y la entonación de del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

Luego de que los responsables de la conducción del acto hicieran un repaso cronológico de las gestiones que fueron necesarias realizar para concretar la ampliación del edificio, hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria N° 63, Susana Braga.

La docente dijo “lo que hace tiempo comenzó como una esperanza es hoy una certeza. Gestiones de personas movidas por utopías concretaron lo que hoy nos convoca, la inauguración de esta obra que se inició en 2014. Por ello gracias a todos y cada uno de los que la hicieron posible, equipo directivo y docente, asociación cooperadora, personal de la Zonal de Arquitectura, autoridades educativas, legislativas, comunidad de nuestra escuela”.

Braga agregó “enseñar en un ambiente adecuado debe ser una realidad protagonizada por todos los ciudadanos de este hermoso país. Esperanza también de un día ver concretado el edificio de nuestra querida escuela secundaria N° 9 José Gervasio Artigas. Confiamos que este ciclo escolar que iniciamos sea un excelente año de trabajo junto a las familias, y concretar así el objetivo de formar personas útiles a la sociedad y capaces de transformarla”, y concluyó “muchas gracias a todos por su presencia y apoyo constante.

Enseguida las autoridades de las escuelas primaria y secundaria, acompañados de la Senadora Departamental Nancy Miranda y el Director Departamental de Escuelas, entre otros, fueron invitados a realizar el corte de cintas de la flamante ampliación áulica, para luego proceder a recorrerlas. En la planta baja desarrollará sus tareas el nivel inicial, Naranjitas, y la parte superior será ocupada por alumnos de la escuela secundaria en la mañana, y de la primaria por la tarde.

Antes de concluir el acto hizo uso de la palabra la Senadora Departamental Nancy Miranda, quien transmitió su alegría por la finalización de las obras, al tiempo que explicó que “en todas las gestiones se hace pedidos y se comienzan obras, pero si no se continúa con las gestiones esa obras no salen”.

“Lo que ustedes ve ahí hoy fueron muchas horas de pelear para que salgan, porque la situación no está nada fácil en cuanto a lo financiero, y como todos los Departamentos tienen sus necesidades, es nuestro trabajo luchar por lo que queremos para nuestro Departamento”, expresó Miranda.

“Tengo que reconocer y agradecerles el empuje que le pusieron a esto, aparte de la gente de la escuela, a los que insistieron como el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, a los funcionarios de la Zonal de Arquitectura, Adrián Gassmann y Marcelo Pérez, y a todo su personal, por la insistencia constante de todas las semanas para que este la plata para que la obra se continúe y se finalice, lo cual por fin se pudo hacer”.

En la continuidad de su mensaje, la legisladora departamental pidió a los estudiantes que “aprovechen lo que tienen hoy, disfrútenlo, costó mucho, pero hoy esta para ustedes, gracias a los funcionarios que no dejaron de reclamarme, Nancy esto tiene que salir”.

En el mismo acto la Municipalidad de Federal realizó el aporte de kit escolares.

Presencias:

Además de las ya mencionadas, estuvieron también el Director del Hospital Urquiza, Sergio Duarte, el Coordinador Departamental de Salud, José Martínez, Supervisora de Nivel Primario Zona A, Graciela Buonacosa, Supervisora de Nivel Primario Zona B, Elsa Beatriz Terra, Supervisora de Nivel Primario Zona C, María Inés Córdoba, Supervisora de Nivel Secundario, Fabián Halm, Directora Radial Silvia Canovas, Coordinadora de Adultos, Alfonsina Francisconi, el Director de la Zonal de Arquitectura, Adrián Gassmann, el Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Eduardo Lezcano, la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Estela Sosa, el Secretario de Desarrollo Social municipal, Pedro Ziem, el Coordinador Departamental del COPNAF, Leandro Ava, dirigentes de la Seccional de la AGMER, personal Directivo y Docente de la Escuela Secundaria N° 9 José Gervasio Artigas, integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 63 Eva Perón, entre otros.

Antes de que se retiraran del lugar, las autoridades presentes fueron invitadas a compartir un agasajo en dependencias de la biblioteca escolar, donde el profesor Santiago Krenz propuso brindar por las obras concretadas. (Federal al Día)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comenterios