Portada / Actualidad / PRIMEROS 500 BENEFICIARIOS: Comienza el pago de becas provinciales

PRIMEROS 500 BENEFICIARIOS: Comienza el pago de becas provinciales

El gobierno de Entre Ríos comienza con el pago de las primeras becas, a través del Instituto Autárquico Becario Provincial, correspondientes al Programa Rural. Por otro lado, se informa que el plazo de presentación de solicitudes secundarias venció este viernes, en tanto que los estudiantes de Nivel Superior podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

El Instituto Becario informó el pago de las primeras 500 becas, correspondientes al Programa Rural, el único del organismo que se abona por nueve meses, de marzo a noviembre, ya que los restantes 11 se extienden de abril a noviembre.

La directora del Becario, Mayda Cresto indicó que “mientras avanzamos con celeridad en la etapa de ingreso de solicitudes, la Comisión Evaluadora se abocó a analizar las primeras presentaciones, para dar cumplimiento al pago en los plazos estipulados”.

Cabe señalar que la Beca Rural está destinada a cubrir las necesidades de estudiantes entrerrianos que residen y asisten a un Establecimiento Educativo con asiento en zona rural; asimismo pretende, dentro de sus objetivos fundamentales, disminuir el nivel de deserción escolar.

Por otra parte, Cresto subrayó que “este viernes venció el plazo para entregar la solicitud secundaria de todos los Programas, en cualquiera de nuestras oficinas. El equipo trabaja intensamente para dar ingreso al sistema becario, para clasificarlo y comenzar a evaluar caso por caso. Como todos los años, se inicia con la Renovación”.

“Los estudiantes y sus familias se acercaron a los distintos puntos de recepción, como nuestra Mesa de Entradas en la Casa Central, o en las Delegaciones. Con una verdadera descentralización logramos que se pueda hacer el trámite sin la necesidad de viajar o hacer largas colas. Consideramos muy importante que se presente en tiempo y forma, para que la Comisión pueda evaluar y se de cumplimiento al pago en los plazos estipulados”, manifestó.

Los formularios de Nivel Superior, tanto Universitario como Terciario, se podrán acercar hasta el próximo 31 de marzo. (Prensa Instituto Becario)

 

Comenterios