Portada / Actualidad / ENTRE RÍOS: Agmer adhiere al paro de Ctera y no habrá clases el miércoles y jueves

ENTRE RÍOS: Agmer adhiere al paro de Ctera y no habrá clases el miércoles y jueves

El gremio docente confirmó su respaldo a la decisión de la central. Cuestionan decisiones del gobierno nacional y las provincias.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer-, el gremio docente mayoritario en Entre Ríos, confirmó este viernes su adhesión a las jornadas de paro anunciadas por Ctera para este miércoles y jueves. La decisión de la central fue anunciada en las últimas horas, y se indicó que la medida se realiza en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

La adhesión de Agmer fue confirmada a 9 Ahora por Manuel Gómez, secretario Gremial del sindicato docente entrerriano.

Desde CTERA criticaron no sólo la negativa de convocar a una paritaria nacional, sino también los numerosos conflictos provinciales, los “techos salariales” y la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias. A su vez, se volvió a cuestionar la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos. Por esa razón, los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

CTERA anunció además que iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación, Esteban Bullrich, ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. A su vez, la central docente exige al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país. (9ahora)

Comenterios