Portada / Actualidad / LAMENTABLE SUCESO: Un hombre murió electrocutado cuando trabajaba en la limpieza de un tanque metálico

LAMENTABLE SUCESO: Un hombre murió electrocutado cuando trabajaba en la limpieza de un tanque metálico

El hecho se produjo alrededor de las 13,15 horas de este miércoles en un campo propiedad de la familia Leiva-Colombani, ubicado a unos 200 metros al oeste de la Escuela Provincial N° 4 de Colonia Federal. Según se supo el fallecido, de 29 años de edad, estaba junto a otra persona abocado a la limpieza de un tanque tipo australiano, y al encender la bomba de agua sumergible una descarga eléctrica le quitó la vida en forma instantánea.

El trágico suceso ocurrió en la propiedad rural de Olga Graciela Colombani viuda de Leiva cuando, según recabó FEDERAL AL DÍA, dos personas trabajaban en la limpieza de un tanque metálico.

Pasadas las 13 horas, y cuando ya habían avanzado importantemente en la tarea, una persona de apellido Gómez camino unos 70 metros hacia el pilar de la energía eléctrica para encender la bomba sumergible para extraer agua; cuando una falla en la instalación o en el cableado habría producido la descarga sobre la integridad física de Mauricio Sebastián Rodríguez, de 29 años de edad.

Gómez pidió auxilio en forma inmediato, concurriendo rápidamente una patrulla policial de la Comisaría de Colonia Federal, encabezada por el Oficial Iban Pereira, y personal profesional en una ambulancia del Hospital Urquiza de Federal, quienes confirmaron que el joven trabajador se encontraba sin vida en el interior del tanque.

Minutos más tarde se hicieron presentes el Jefe y Sub Jefe de la Policía Departamental, Mario Zarate y Héctor Acosta, respectivamente, junto a otros funcionarios de la fuerza; como también el médico policial y los Fiscales Eduardo Mondragón y Eugenia Molina. Estos últimos dispusieron se convocara al Gabinete de Criminalística de la Policía de Concordia, quienes realizaron la tarea pericial de rigor.

Una morguera policial trajo el cuerpo de Rodríguez hacia la morgue del nosocomio federalense, donde el médico forense, Dr. Carlos Orruma, le realizó la autopsia.

El joven fallecido se domiciliaba sobre la calle 9 de Julio, entre Independencia y Entre Ríos, del barrio El Salto de Federal. (Federal al Día)

 

 

 

Comenterios