Portada / Actualidad / HABRÁ UN REEMPADRONAMIENTO: Iosper beneficia a sus afiliados diabéticos con la firma de un convenio

HABRÁ UN REEMPADRONAMIENTO: Iosper beneficia a sus afiliados diabéticos con la firma de un convenio

IOSPER firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Diabetes para garantizar la provisión de medicamentos. Buscamos “brindar tranquilidad a los afiliados que son diabéticos”, dijo Fernando Cañete. Adelantó que habrá un reempadronamiento.

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un Plan integral para el abordaje de la diabetes, que contemple acciones de promoción, prevención, tratamiento, investigación y divulgación, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos firmó hoy un convenio con la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD).

“La devolución del dos por ciento de aporte patronal a nuestra obra social nos permite mejorar cuantitativa y cualitativamente su funcionamiento”, afirmó su presidente, Fernando Cañete, quien adelantó que habrá un reempadronamiento de afiliados con esa patología. La inversión anual será de 7.000.000 de pesos.

De la firma del convenio participaron, además de Cañete, los directores Fabián Monzón, Viviana Sánchez, Marcelo Pagani, Ricardo Bertonchini y Adrián Gómez, el presidente de la SAD, Víctor Commendatore, y representantes del Colegio de Farmacéuticos.

Cañete se refirió a la firma del convenio con la Sociedad Argentina de Diabetes y la Asociación Argentina de Farmacia, que servirá “para garantizar la provisión de medicamentos. La firma de este convenio trae el compromiso de dos partes más, la Asociación Argentina de Farmacias y la Sociedad Argentina de Diabetes. Tenemos 8083 afiliados que son diabéticos, que implican una inversión de más de 100 millones de pesos al año. Necesitamos brindar la tranquilidad a los afiliados que son diabéticos, para que puedan realizar el tratamiento que corresponde”.

El convenio permitirá que los afiliados puedan realizarse, una vez al año, un estudio para determinar si el tratamiento realizan es efectivo o no. Además, para quienes no son insulino-dependientes, aumentará la cobertura, del 50 al 70 por ciento.

Cañete adelantó que la inversión anual será de 7.000.000 de pesos y confirmó que “se podrá realizar en función del último anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, respecto de la restitución del 2 por ciento a la obra social. Aplicamos políticas para mejorar la calidad de servicio y prestaciones de los afiliados; Iosper avanza para mejorar la prestación de servicios y la capacitación de los prestadores”.

Por su parte, el presidente de la SAD, doctor Víctor Commendatore, afirmó que con el Iosper “tenemos objetivos comunes en las áreas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, divulgación de información y formación de recursos profesionales y actividades para la comunidad”.

Por eso, se mostró satisfecho con la firma del convenio, y señaló que se realizarán acciones conjuntas para asesorar sobre una mejor evaluación, diagnóstico, tratamiento y promoción de la salud de los pacientes diabéticos. “Participaremos y promoveremos acciones tendientes a legislar sobre la materia, en apoyo a las políticas que se definan”.

Comenterios