Portada / Actualidad / EN LA ESCUELA N° 46 EJERCITO ARGENTINO: Habilitaron el ciclo lectivo 2017 y una nueva Escuela Agrotécnica en el Departamento Federal

EN LA ESCUELA N° 46 EJERCITO ARGENTINO: Habilitaron el ciclo lectivo 2017 y una nueva Escuela Agrotécnica en el Departamento Federal

El acto se realizó pasadas las 8,30 horas de este lunes en el edificio de la escuela primaria de La Encierra, a unos 42 kilómetros al sur de la ciudad de Federal. A partir de ahora, en ese mismo lugar, funcionará la Escuela Agrotécnica N° 3. El acto fue encabezado por el Director Departamental de Escuelas de Federal, Santiago Krenz, y lo acompañaron la Senadora Departamental Nancy Miranda, el Sub Director de Educación Técnica del CGE, Fabián Vallejos, y el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, entre otras autoridades.

Audio Emilio Meier

Audio Fabian Vallejos

Audio Santiago Krenz

Audio Nancy Miranda

En el frente del establecimiento se concentraron autoridades, alumnos y vecinos, para participar del acto que dio inicio al ciclo lectivo 2017 en el Departamento Federal, en el que tras el ingreso de las banderas de ceremonia, el izamiento del pabellón nacional, y la entonación del Himno Nacional y marcha de Entre Ríos; se leyó una nota recibida del Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, quien saludaba y deseaba éxitos a quienes comenzaban este día las clases, especialmente a los que se matricularon para la nueva Escuela Agrotécnica N° 3 La Encierra, que funcionará en ese lugar.

En la oportunidad comenzó haciendo uso de la palabra el Director de la flamante Escuela Agrotécnica, Emilio Meier; al que le siguió el Sub Director de Educación Técnica del CGE, Fabián Vallejos.

Enseguida, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, dijo “este es un día muy importante en la vida de esta comunidad, que quedará grabado en la historia, que es la creación de la nueva Escuela Agrotécnica N° 3 La Encierra”, y agregó “es un momento muy esperado para esta comunidad, ya que desde hace muchos años se venía gestionando una escuela secundaria”.

“El compromiso y el trabajo ha dado sus frutos”, dijo el Profesor Krenz, al tiempo que comprometió todo su apoyo, y el de las autoridades educativas departamentales, “para que esto sea un éxito”.

Antes del final, se dirigió a los presentes la Senadora Departamental, Nancy Miranda, quien destacó su alegría “por este nuevo logro, gestiones que se continuaron desde principios de 2016, y que en algún momento pareció imposible”.

“Pero fue posible porque la comunidad, la Junta de Gobierno y las autoridades educativas, y nuestro gobierno provincial, pensaron en aquellos que no tiene acceso para trasladarse a estudiar a otras ciudades”, agregó.

Miranda felicitó a todos los que hicieron posible este objetivo, y reiteró su compromiso con esa comunidad rural “el que sigue tan vigente como cuando encaramos algunos otros proyectos para este establecimiento”.

Otras presencias:

Además de las ya nombradas, también participaron del acto la Coordinadora de Educación de Adultos del Departamento, Estela Sosa, el Coordinador de Juntas de Gobierno, Hugo Rivarola, el Coordinador de Salud, José Martinez, el Jefe de la Zonal de Vialidad, Oscar Javier Poos, el Director del Hospital Urquiza, Sergio Duarte, y la responsable del Area de Participación Ciudadana del municipio de Federal, Patricia Raquel Padilla; entre otros. (Federal al Día)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenterios