Portada / Actualidad / ROMPIÓ EL SILENCIO EN FACEBOOK: El ministro Urribarri habló de “animosidad” en las versiones del caso Alfonzo

ROMPIÓ EL SILENCIO EN FACEBOOK: El ministro Urribarri habló de “animosidad” en las versiones del caso Alfonzo

El ministro de Gobierno, mencionado en el juicio por trata de personas, se defendió en su cuenta de Facebook y dijo que le generó “angustia”. “Una mentira por más que se repita mil veces, sigue siendo una mentira”, remarcó Mauro Urribarri.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, se refirió al caso Alfonzo a través de su cuenta de Facebook, luego que la Justicia condenara al locutor concordiense a 10 años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El nombre del funcionario fue mencionado durante el juicio, cuando se habló de un presunto involucramiento suyo en el caso investigado.

“Todas esas especulaciones y esa animosidad me generaron un enorme perjuicio en términos personales”, dijo Urribarri.

También aseguró: “Es inevitable sentir indignación y angustia cuando uno tiene hijos y una familia que son siempre los que más sufren ante ese tipo de ataques”.

Este es el texto publicado este jueves por el ministro:

Hoy la Justicia se ha expresado sobre un hecho terrible como es la trata y explotación de una menor. He esperado este momento sin pronunciar comentarios o declaraciones que puedan llegar a dar lugar a polémicas de carácter mediático. Entiendo que hay que ser respetuosos de los tiempos del accionar del Poder Judicial.

Cuando tiempo atrás este hecho se hizo público a través de los medios de comunicación, se echaron a andar versiones completamente falsas sobre una supuesta participación mía.

Lo cierto es que todas esas especulaciones y esa animosidad me generaron un enorme perjuicio en términos personales. Es inevitable sentir indignación y angustia cuando uno tiene hijos y una familia que son siempre los que más sufren ante ese tipo de ataques. Gracias a ellos, a los amigos y al acompañamiento y apoyo de mucha gente que me conoce, es que uno puede sobreponerse y seguir trabajando todos los días, con la certeza de que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar; y que una mentira por más que se repita mil veces, sigue siendo una mentira.

Ojalá en el futuro estas prácticas nefastas no tengan más cabida. Porque le hacen muy mal a la comunidad, a la política y al rol fundamental que cumplen los medios de comunicación en democracia.

Comenterios