Portada / Actualidad / EL DESCARGO DEL INTENDENTE: Cresto habló de la causa Alfonzo: “Se usó políticamente para dañarme”

EL DESCARGO DEL INTENDENTE: Cresto habló de la causa Alfonzo: “Se usó políticamente para dañarme”

“A algunos sectores eso no les importa y sólo buscan un rédito político mezquino. Aprovecharon lo que pasaba para tratar de perjudicarme”, señaló el intendente de Concordia tras ser mencionado ante la justicia en la causa por trata.

Horas después de que el ahora condenado por trata vinculara a Enrique Cresto con la menor víctima, el área de prensa del municipio envió a los medios declaraciones del intendente de Concordia, formuladas un día antes.

Después de que se conocieran las declaraciones que este jueves por la mañana realizó Gustavo Alfonzo ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, donde era juzgado por trata, y en las que vinculó al intendente de Concordia, Enrique Cresto, con la joven presunta víctima del caso, desde el área de prensa de la Municipalidad de Concordia, enviaron declaraciones que el miércoles había hecho el jefe de gobierno de esa ciudad respecto a la cuestión.

Según indica el parte emitido, Cresto dijo: “hay que dejar actuar a la Justicia, que la Justicia pueda investigar y dictaminar con la verdad. En su momento este caso fue utilizado por algunos sectores con fines electorales. Desde el momento en que uno está en esta actividad, uno sabe que aunque tenga una conducta intachable no está exento de que lo ensucien”, remarcó en el escrito dado a conocer.

Además, el intendente de Concordia mencionado en el controvertido caso, sostuvo que “es un tema que se usó en su momento políticamente para dañarme. Yo vengo de una familia política y mi mujer y mis hijos saben lo que es esta actividad. Eso me da tranquilidad”, dijo.

“No hay que olvidarse que acá hay una chica en el medio, que sufrió, que sufre, y que va a sufrir toda su vida con lo que le pasó. Pero a algunos sectores eso no les importa y sólo buscan un rédito político mezquino. Aprovecharon lo que pasaba para tratar de perjudicarme cuando estábamos en una instancia electoral, en lugar de preocuparse por la menor o por conocer en profundidad las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, expresó el intendente de Concordia.

En referencia a las sospechas que se ventilaron en la causa por trata con fines de explotación sexual contra el publicista concordiense Gustavo Alfonzo, Cresto consideró que “son los dichos de personas y grupos a los que no les interesa el bien común y la sociedad, sino sólo sus intereses”, remarcó.

Además, el jefe comunal de Concordia, subrayó que “desde el primer momento, se veía claro que por un lado iba la investigación judicial y por otro lado, las especulaciones políticas de los oportunistas. Pero la única verdad es la realidad”, concluyó en el comunicado.

Comenterios