Portada / Actualidad / EN FEDERAL: Evitaron que un equino muriera ahogado en un pozo negro

EN FEDERAL: Evitaron que un equino muriera ahogado en un pozo negro

Un Suboficial de la policía departamental, junto a los dueños del equino, y personal de Bomberos Voluntarios, logró con baquía evitar que el animal se ahogara y que saliera de la difícil situación en la que se encontraba. El incidente ocurrió en la tarde de este jueves en una vivienda del barrio Centenario. VEA EL VIDEO DEL MOMENTO EN EL QUE ES RETIRADO EL POZO.

Este jueves, alrededor de las 18,35 horas, integrantes de la familia Duarte, domiciliada sobre la calle Uruguay, entre Santa Rosa de Lima y Anderson del barrio Centenario de Federal, advirtieron que un equino de su propiedad había caído al interior del pozo negro de la vivienda, al quebrarse la tapa que cubría. La yegua fue cubierta por los líquidos, pero el rápido trabajo y habilidad de las personas que actuaron, lograron evitar que la yegua, de unos dos años de edad, pereciera ahogada.

FEDERAL AL DÍA supo que quienes se encontraban en ese momento en la casa, y al advertir lo que había sucedido, pidieron ayuda en forma inmediata al Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental, desde donde se dispuso el envió del móvil conducido por el Suboficial Isla, acompañado del Oficial Castaño. Isla se abocó de inmediato a trabajar para salvarle la vida al animal, mientras se convocaba al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, que no tardaron en llegar.

El esfuerzo de los servidores públicos, ayudados por miembros de la familia, lograron sacar al equino sin la necesidad de tener que hacerlo con la utilización de maquinarias; observándose luego que había sufrido varias heridas en patas y manos. (Federal al Día)

 

 

Comenterios