Portada / Actualidad / MUNICIPAL: Se concreta la Escuela Municipal de Arte en Federal

MUNICIPAL: Se concreta la Escuela Municipal de Arte en Federal

Este miércoles 1 de marzo, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibirá en su despacho al Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo, para rubricar el convenio marco de cooperación entre el ente provincial y el Municipio. OTRA INFORMACIÓN: APERTURA PERIODO SESIONES ORDINARIAS CONCEJO DELIBERANTE.

La Escuela Municipal de Arte de la ciudad de Federal, tendrá reconocimiento del CGE, creada por Ordenanza del H.C.D. Nº 1.010 del 8 de junio de 2016, y cuya finalidad es la de impartir enseñanza artística en los diferentes lenguajes artísticos, con preponderancia en los lenguajes de Música y Artes Visuales a niños, adolescentes y adultos.

Ambas partes se comprometen a implementar en dicha escuela municipal la Educación Artística Infantil Inicial I, II y III, Educación Artística Básica (FAB) en los Lenguajes Artes Visuales y Música, con el propósito de articular y re significar las políticas públicas de la Educación Artística en la escolaridad primaria, secundaria y formación docente. Este nuevo espacio favorece la inclusión educativa, y el fortalecimiento de vínculos entre niveles de formación, propiciando el desarrollo integral, y humano de la comunidad, ya que esta propuesta contempla la formación ciudadana, la formación para el mundo del trabajo y la formación para el ámbito de la cultura.

También, ambas partes, convienen en establecer relaciones de colaboración recíproca en asistencia académica, trayectos de formación y capacitación para los docentes, en cursos, conferencias y toda otra actividad sobre temas de interés común que se acuerde llevar adelante, entre otras cuestiones.

ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO LEGISLATIVO 2017 DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El próximo miércoles 1 de marzo, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al período 2017. Durante el mismo, el Jefe Comunal brindará su mensaje ante los miembros del cuerpo legislativo local.

El acto tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Recinto de Sesiones.

(Federal al Día)

 

Comenterios