Portada / Actualidad / PEAJES: Otro escándalo que salpica a Macri y a sus empresas

PEAJES: Otro escándalo que salpica a Macri y a sus empresas

Autopistas del Sol, que en parte es de la familia Macri, habría inflado costos para registrar pérdidas, y así lograr aumentos de tarifa.

Un escándalo parecido al acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado -que condonaba una deuda de 70 mil millones a la familia Macri- salpica por estos momentos la imagen del Presidente. Un informe del Occovi -Órgano de Control de Concesiones Viales- dio a conocer que la empresas Ausol -Autopistas del Sol-, que tiene participación accionaria de una de las firmas del jefe de Estado- habría inflado sus costos en los balances, de modo de registrar pérdidas y conseguir autorización del Gobierno para aumentar las tarifas.

De ese modo Occovi transparentó una situación que no es nueva. No sólo ha salido beneficiada la familia presidencial con la última suba – del 100%- sino que durante dos décadas sostuvo el comportamiento irregular, situación que ya fue dada a conocer a la Auditoría General de la Nación –AGN-.

El expediente sostiene que el incremento de pasajes es “infundado desde el punto de vista económico”. Laura Andino, interventora de Ausol, remarcó que durante 20 años se tomaron contratistas por los mismos accionistas, junto con sobreprecios y pago de intereses a prestamistas no identificados. Así facturó 1.747,6 millones de dólares y perdió 89 millones, pese a que los precios de los tickets ha crecido de modo exponencial de 2007 en adelante.

 

 

 

 

 

Comenterios